sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

El lateral Guilherme Leonel llega al UBU San Pablo Burgos

(Fotografía: Trops Málaga)

Guilherme Leonel Costa da Silva (Brasil, 1996) es la décima incorporación a la nueva plantilla del UBU San Pablo Burgos de cara a la próxima temporada. El lateral izquierdo llega del Trops Málaga, donde ha jugado las dos últimas temporadas, esta última llegando a disputar el play-off de ascenso a Asobal frente a Frigoríficos Cangas de Morrazo.

El brasileño, de 27 años y 1.96 metros, llega para aportar goles y velocidad a la plantilla burgalesa. Sus números de la temporada pasada le avalan: 45 goles en 15 partidos en la primera fase de la Liga y 15 goles en 6 partidos de la Fase de Ascenso. Fue el segundo máximo goleador de su equipo en los play-off con 7 goles.

Roi Sánchez, entrenador del UBU San Pablo Burgos, destaca su “capacidad de lanzamiento y juego con pivote. Va a ayudar al equipo defensivamente y es muy peligroso en la subida de balón en contraataque. Leonel tiene mucho gol”. Un jugador que tiene experiencia tanto en ASOBAL, en su temporada en el Villa de Aranda, como en la categoría de Plata.

Formará parte del plantel burgalés el próximo curso con los jugadores ya anunciados: los fichajes Javi Domingo, Jorge Lloria, Asier Pedroarena, Álex Chan, Javier Espinosa, Jaime González, Beñat Manterola, Zakaria Rabhi y Guilherme Linhares de Souza; los renovados Ibrahim Moral, Jaime Gallardo y Rubén Fernández, y Ernesto López, con contrato en vigor para la próxima temporada.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P