sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

El Recambios Callejo sube al podio en Cantabria

El Memorial José Luis Junco reunió en Unquera (Cantabria) a un buen número de equipos del mejor nivel de todo el panorama nacional para celebrar una nueva prueba de la Challenge Global tras la celebrada en Sant Boi de Llobregat hace ya un par de semanas.

El equipo júnior del Club Ciclista Arandino viajó a una prueba que ya es tradicional en su calendario, pero que este año sufría un cambio en el recorrido llegando a subir el Alto de Colombres hasta en siete ocasiones, incluida la ascensión final en la que los corredores afrontarían la meta.

El Recambios Callejo se mantuvo en posiciones cabeceras en todo momento con 5 corredores hasta que en la cuarta subida el pelotón se fraccionaba en dos grupos quedando Héctor Pindado, Daniel Uña y Juan Hermosa en el delantero. Un ataque del primero en la quinta subida dividía definitivamente el grupo en 3 y de esta forma se llegaría a meta.

Tras los esfuerzos, Pindado sufría para llegar en el primer grupo, 6º finalmente, Hermosa 10º y Uña 14º mientras que por detrás en la grupeta entraban Marco Sánchez 31º y Fernando Sanchidrián 39º. Un gran trabajo de los Callejo para lograr la segunda plaza por equipos en una carrera en la que solo lograron terminar 47 de los 128 corredores que tomaron la salida.

Buenas sensaciones las que deja esta carrera a un Recambios Callejo que afrontará desde el jueves y hasta el domingo una de las citas importantes de la temporada, la Vuelta al Besaya, con 5 etapas incluido un doble sector con una contrarreloj por equipos, más de 400 km de recorrido total y los altos de Cieza, Brenes, la Braguía y Castillo Pedroso como principales protagonistas.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P