jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El 39º Festival ‘Fin de curso Grandmontagne’ reúne a 355 participantes

355 participantes formaron parte del 39º Festival ‘Fin de curso Grandmontagne’ de judo. El C. Grandmontagne, CP Padre Manjón,  Sagrado Corazón de Villimar, Alejandro R, La Merced Jesuitas, C. Deportiva, La Salle, Santa Maria la Nueva, Fernando de Rojas, San Pedro y San Felices y Niño Jesús estuvieron presentes en la competición con sus judokas.

De nuevo el Polideportivo de la Sagrada Familia acogió una cita de participación deportiva con el judo como protagonista en la fase de competición/participación, aunque no el único ya que la jornada la abrió una importante actuación de los equipos de zumba infantil de Grandgym que presento diferentes y atractivas coreografías, muy celebradas en la concurrida grada.

El tradicional evento, que como casi siempre viene a cerrar el calendario de temporada de este deporte en nuestra ciudad,  contó con el patrocinio de Cierres Metálicos Burgos, Caja Laboral y Flor Burgalesa (Florbu) y la participación de judokas de diez colegios  y centros de entrenamiento de Burgos y Provincia y del propio Club Grandmontagne.

Además de las participaciones deportivas de los jóvenes judokas, dos grupos de exhibición de judo dieron relieve a una jornada pensada por los organizadores como un evento no solo deportivo sino también lúdico y participativo, que cumple su treinta y nueve edición con el mismo objetivo y similar formato.

El primero de ellos con deportistas alevines que realizaron diferentes evoluciones de judo y defensa personal adaptada, también mostraron varias habilidades físicas relacionadas y espectaculares caídas y proyecciones.

Después los más mayores fueron protagonistas de varios “actuaciones” parodiando posibles (y muy actuales) situaciones  de la vida diaria resueltas en clave de conocimientos de judo y que no estuvieron exentas de buen humor.

En este apartado divulgativo, la esencia y tradición del Judo, también estuvo representado por la ejecución de varios katas tradicionales de judo por diferentes judokas del Club Grandmontagne.

El colofón lo puso una coreografía de judo y habilidades relacionadas ejecutada por un grupo de cuatro cintos negros del Club al ritmo de la música, que fue muy aplaudida.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P