sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Medallas del Esgrima Cid Campeador en los nacionales y en los regionales

El Esgrima Cid Campeador ha sumado catorce medallas en los nacionales y los regionales, logrando notables resultados para los cidianos, que conquistaron cinco bronces y una plata en los Campeonatos de España Máster de veteranos.

Roberto Codón ha sido triple medallista en la categoría de +50, mientras que Begoña Garrido ha obtenido en +60 una plata y dos bronces. Ángela Losada fue quinta en espada.

El maestro cidiano cumple sus objetivos subiendo al cajón en las tres modalidades, en sable y espada bien merecido el bronce y en espada perdió el pase a la final por un tocado en el minuto suplementario que podía haber cambiado el color de su metal.

Begoña Garrido, entusiasmada en su primera participación, causó gran asombro de su afán de superación, pues al levantarse de la silla y competir de pie fue felicitada por todos por haberlo conseguido. Compitió con la categoría de +50, donde caía en el cuadro de 16 en sable puesto once, en florete cuadro de ocho quedando la sexta y  en espada cuadro de treinta y dos quedando la diecisiete.

Cabe señalar que, en los asaltos perdidos en espada y florete, perdía por la mínima, pero tras hacer buenas previas en las que conseguía ganar hasta dos asaltos la clasificación de la previa decidiría el medallero de las categoría de +60 y fue donde Garrido obtuvo su merecido reconocimiento. Para ella, conseguir levantarse y con su minusvalía competir con dignidad le ha encantado, por lo que está convencida de competir de las dos alternativas.

Ángela Losada de categoría +50 tuvo un brillante resultado. Su quinta posición en una categoría muy complicada, donde están grandes esgrimistas de la historia del país, se han adentrado hasta dentro de las mejores, consiguiendo vencer a sus miedos de competición y deseando seguir progresando porque la verdad que hay más años para competir en la madurez que en la juventud.

Tres platas y cinco bronces en los Campeonatos de Castilla y León

La superación fue clave en la participación del Esgrima Cid Campeador dentro de los Campeonatos de Castilla y León.  Las féminas han ganado asaltos contra las que antes perdían, han competido en categorías superiores a las suyas como las menores de 15 en dos superiores y llegar al medallero, ilusionadas por mejorar el medirse en edades superiores. Una participación donde las féminas cidianas han sido protagonistas.

Belén Pedrosa, con doble plata en m-17 y 20, muy importante para ella pues el miedo escénico ante sus rivales la deja entre las mejores de ambas categorías y puede cambiar de categoría con seguridad.

Miguel Chuzón inmerso en sus finales y sin poder entrenar desde hace tiempo se mantiene en lo más alto dejando la categoría y pasando a sub23 con nuevos proyectos.

De las pequeñas, todo bueno Gadea, Mariam A Mariam B y Cristina progresan día a día y están muy motivadas, ilusionadas y en ese dulce momento de que su esfuerzo esta consiguiendo resultados positivos en definitiva buena cantera y grandes valores los que habitan en la sombra del Cid Campeador.

Estos han sido los resultados completos:

  • Miguel Chuzón – Espada Bronce M20
  • Belén Pedrosa – Espada Plata M17 y M20
  • Mariám Bandzeladze  – Espada Bronce M17
  • Cristina Melnykova  – Sable Bronce M17 y Espada M17 la  9ª
  • Marián Batiashvili  – Espada M17 la 12ª
  • Gadea Paramo – Sable Bronce M17 y Sable M20 la  5ª
  • Equipos M17 3º femenino espada
  • Equipos M20 2º femenino espada

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P