martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

Burgos acoge la Champions del Fútbol Aficionado de Castilla y León

La competición se disputa este fin de semana en los campos de Pallafría y José Manuel Sedano, con participación de 12 equipos de los que cuatro son burgaleses del Trofeo Ciudad de Burgos.

Trompas Rover es el actual campeón del Trofeo Ciudad de Burgos.- Foto: Burgosdeporte

Se trata de una competición que busca visualizar y reconocer a los mejores equipos de fútbol aficionado de Castilla y León. La iniciativa tuvo su desarrollo en Salamanca con las dos primeras ediciones, pero después la pandemia obligó a parar y se reanuda este año en Burgos con la organización del Trofeo Ciudad de Burgos y el patrocinio del Ayuntamiento de la capital.

Participan 12 clubes de Castilla y León, que proceden de Salamanca, Ávila, Zamora, León y Burgos, divididos en cuatro grupos de los que el campeón de cada uno de ellos pasará a las semifinales.

Así se distribuyen los grupos:

De los doce equipos participantes cuatro son de Burgos, todos ellos del Trofeo Ciudad de Burgos. Se trata de los connjuntos:

Fudres CF, uno de los equipos con más solera en Burgos en el fútbol aficionado.

Trompas Range Rover, actual campeón del Trofeo Ciudad de Burgos.

Aceitunas González Barrio, actual subcampeón.

Tricolor CF, equipo debutante esta temporada en el torneo y compuesto en su mayoría por jugadores inmigrantes.

SÁBADO 17 DE JUNIO

Se desarrollará la fase inicial que se disputará en las instalaciones de Pallafría, a partor de las 16,00 h. con partidos que tendrán una duración de 45 minutos. Se clasifican los primeros de cada grupo para semifinales.

DOMINGO 18 DE JUNIO

Se desarrolla la fase final del campeonato que decidirá el mejor equipo aficionado de Castilla y León. En esta ocasión, la competición se llevará a cabo en el campo del José Manuel Sedano, a partir de las diez de la mañana. Los partidos también tendrán una duración de 45 minutos. La final está prevista para las 13,00 h.

Ahora solo cabe esperar que alguno de los cuatro equipos burgaleses que participan consiga llegar a la final y proclamarse campeón del fútbol aficionado de Castilla y León.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P