jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El Esgrima Cid Campeador afronta los Campeonatos de España para veteranos

La temporada de competición está llegando a su final. Los tiradores del Esgrima Cid Campeador tendrán por delante este fin de semana y el siguiente, con los campeonatos regionales para senior y veteranos.

Serán dos oportunidades para que los esgrimistas del Cid Campeador puedan seguir sumando metales a nivel nacional y regional. Ha sido una temporada sin descanso en la que un intenso calendario de competiciones con presencia cidiana bien posicionada y dando buenas noticias en cada uno de sus desplazamientos ha mostrado su continuidad y mejoría.

Los veteranos compiten en San Sebastián

San Sebastián acogerá la celebración del Campeonato de España de Veteranos, el sábado 17 de junio de 2023 a las tres modalidades, tanto masculina como femenina. Los cidianos estarán representados por Roberto Codón, Begoña Garrido y Ángela Losada.

Para las féminas, será su primera participación en campeonatos de España, para Garrido que siempre ha competido en silla de ruedas. Conseguir adaptar su inmovilidad a la esgrima de pie ha sido todo un hito de superación, convencimiento y entrenamiento por conseguirlo tras dos años entrenando con el maestro Codón.

Begoña Garrido se siente muy satisfecha de poder participar en estos campeonatos por vez primera en su vida y además lo hace por partida triple ya que competirá en las tres modalidades, al igual que Roberto Codón.

El maestro cidiano acude buscando probarse a sí mismo, pues su lesión de cadera no mejora. Esta vez sus objetivos serán aguantar las tres competiciones y si puede subir al medallero mejor.

La tercera representación es para la alumna Ángela Losada, que viviendo en Vitoria acude como Begoña a entrenar a Burgos siempre que puede y también aprovecha las clases virtuales. Junto con Codón está en la categoría +50 y Begoña en +60.

Campeonatos de Castilla y León en Cigales (Valladolid)

Miguel Chuzón participará en júnior, Belén Pedrosa en cadete y júnior de espada, Cristina Melnykova en espada y sable cadete, Gadea Páramo en sable, cadete y júnior, Mariam Bandzeladze y Mariam Batiashvili, además estas jóvenes participarán en la espada de equipos en junior y en cadete.

Estos campeonatos suponen para unos el cambio de categoría y para otros el enfoque a seguir para la próxima temporada, que para ellos empieza al terminar sus campeonatos nacionales de su categoría correspondiente. Este es el caso de Chuzón, que entra en senior, y de Pedrosa y Melnykova, que pasan a júnior.

La competición tendrá lugar en el pabellón de la localidad comenzando a las 09:00 horas y finalizando a las 20:00 horas.

Promoción de cara al verano y al futuro

Sembrar pensando en el mañana, seguir enseñando el deporte de la esgrima a los más pequeños y será el colegio Jesús María el que termine el curso escolar ofreciendo a sus alumnos tener una sesión de esgrima donde puedan aprender, divertirse y hacer deporte a escasos metros de su centro.

Al igual que organizando talleres de fiestas de cumpleaños, para empresas, el maestro se desplaza a sus centros, universidades, clínicas, pero es cuando estos jóvenes visitan el club Cid Campeador.

Los asistentes quedan prendados de su ambiente, de la esencia a pura esgrima que se respira, de sus campos adaptados y de toda la tecnología audiovisual que utiliza para sus entrenamientos presenciales y virtuales.

Todo el centro en cinco días empezará el jueves 15 de junio, retomando el lunes y hasta el jueves que les den las vacaciones. Serán un total de treinta horas para dar a conocer a unos recordar a otros que la esgrima lleva en Burgos muchos años sobreviviendo y generando campeones, y de los que Roberto Codón es testigo obra y parte desde hace más de cuarenta y ocho años de su vida.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P