lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Beñat Manterola, nueva incorporación del UBU San Pablo Burgos

El central llega de Zarautz y formará parte de la plantilla de la temporada 23/24

Beñat Manterola.- Foto: Luis Epelde 

Caja Viva Caja Rural

Beñat Manterola Leunda (Zarautz, 2003) es el nuevo fichaje del UBU San Pablo Burgos, que sigue construyendo su proyecto para la temporada 23/24. El central llega procedente de Zarautz ZKE donde se ha formado en categorías inferiores, hasta las últimas temporadas ya como jugador de División de Honor Plata.

Manterola, de 19 años y 1.83 metros de altura, destaca por su capacidad goleadora. Los datos de su última temporada en Zarautz le avalan: Fue el máximo goleador de su equipo durante la primera fase de la Liga, con 62 goles en 16 partidos. Durante la fase de descenso, el vasco marcó 38 tantos en 10 partidos. 100 goles en 26 partidos, con una media de 3.8 tantos por partido.

Beñat Manterola en un enfrentamiento ante el UBU San Pablo.- Foto: Sergio Delgado.

El técnico, Roi Sánchez, destaca del jugador vasco ser “un central organizador, con buen chut en apoyo. Es un jugador directo, que puede jugar situaciones de uno contra uno, y sacar exclusiones”.

Es un jugador muy joven pero con mucha progresión, que llega a Burgos para seguir evolucionando: “Tiene bastante potencial de mejora defensivamente y físicamente”, afirma Sánchez, pero “es un jugador que lo viene haciendo bien y que, junto con Chan, van a ser nuestra pareja de centrales. Tenemos dos jugadores algo diferentes, que nos pueden ayudar mucho en la próxima campaña”.

Beñat Manterola llega como séptimo fichaje de esta temporada del UBU San Pablo Burgos, tras los anunciados de Javi Domingo, Jorge Lloria, Asier Pedroarena, Álex Chan, Javier Espinosa y Jaime González; los renovados Ibrahim Moral, Jaime Gallardo y Rubén Fernández, y Ernesto López, con contrato en vigor para la próxima temporada.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P