sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Daniel Berzosa alcanza los octavos de final en el Youth Contender de Suecia

El jugador del UBU-TPF, Daniel Berzosa, tuvo que conformarse con la ronda de octavos de final, en el Youth Contender de Suecia, celebrado en la ciudad de Helsingborg, en Suecia. El joven palista acudía a la cita escandinava con la intención de coger un buen puñado de puntos, de cara al ranking mundial, no pudo superar a los rivales asiáticos.

En la categoría U17, tras hacer una buena fase de grupos y superar dos eliminatorias en el cuadro final, se cruzó con el japonés Tamito Watanabe, ante el que cedió de forma muy ajustada por 3/2.

Quizás la clave del choque fue, el primer set, en el que el burgalés dispuso de 10/6 a favor, que no pudo aprovechar, cediendo ese juego. Todo el partido fue tremendamente igualado, llegando a caer en el definitivo set por un duro 13/11, que dejó a Daniel muy cerca de pasar a cuartos.

Un hecho similar sucedió en la categoría U19, donde el burgalés derrotó a sus rivales de grupo y accedió al cuadro final, en el que venció primero a un jugador sueco y posteriormente a un húngaro.

Ya en octavos de final, Daniel Berzosa se midió con el asiático Baldwin Ho Wah, que a la postre fue campeón. El jugador de Hong Kong, tuvo en el español un durísimo rival, como así refleja el 3/2 final, con el que cayó el burgalés.

Tras esta competición europea, la próxima semana, Daniel Berzosa viajará al continente americano para disputar el Youth Star Contender de Perú en Lima. Todo ello servirá de preparación para los Campeonatos de Europa, que tendrán lugar en el mes de julio en Polonia.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P