miércoles, mayo 22, 2024
7.2 C
Burgos

La Subida al San Millán en Pradoluengo cumple 20 años

Se celebrará el próximo 25 de junio con diversas novedades y cuatro pruebas para diversas edades.

Salida de la carrera absoluta del pasado año.- Burgosdeporte

La Subida al San Millán 2023 ya está en marcha. Este domingo 18 de junio finaliza el plazo de inscripción para quienes deseen participar en las distintas modalidades. Las pruebas se disputarán el domingo 25 de junio. Además este año se cumple el 20 aniversario de esta prueba que se ha hecho ya tradicional dentro de las carreras de montaña en Burgos, Castilla y León y España.

Como todos los años, el punto de partida y llegada será la Plaza Mayor de Pradoluengo, que se convierte en una fiesta con gran cantidad de público para animar a los participantes.

La Subida al San Millán cuenta con una prueba reina, la más importante, de 31 kilómetros de recorrido, incluida en el Campeonato de carreras por montaña de Castilla y León, junto con otras cuatro pruebas de la Copa de Castilla y León:

Categoría Junior con 18 kilómetros de recorrido,

Categoría Juvenil, de 10 kilómetros de longitud.

Categoría Cadete con igual recorrido de 10 kilómetros.

Categoría Infantil, que recorrerán 6 kilómetros.

La competición está organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, FDMESCYL, con la coordinación del Club Montañeros de Pradoluengo que cuenta con una amplia experiencia en esta prueba, que aglutina aficionados a las carreras de montaña de toda España.

Como todos los años, nuestro diario deportivo Burgosdeporte informará puntualmente de la competición, tanto en la edición escrita, como a través de la retransmisión en directo en nuestra emisora en Internet Burgosdeporte Radio y también ofrecerá posteriormente un resumen con los momentos más importantes, en el Canal YouTube de Burgosdeporte.

Seguiremos informando.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P