miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

El UBU San Pablo Burgos incorpora al central Álex Chan

(Fotografía: Balonmano Burgos)

Alexandre Chan Blanco (Pontevedra, 1993) es la nueva incorporación del UBU San Pablo Burgos para la próxima temporada. El central llega del Cisne, el equipo de su ciudad natal, donde ha militado los últimos 14 años y donde ha vivido dos ascensos a la máxima categoría del balonmano español.

El jugador pontevedrés ha sido el tercer máximo goleador de la Liga Asobal la pasada temporada, con 183 tantos en 30 partidos, 6.1 goles por encuentro. Pero no ha sido su único hito. Internacional con Estados Unidos, debido a su doble nacionalidad, Chan disputó el Mundial de Balonmano en Polonia y Suecia el pasado mes enero, donde consiguieron la histórica victoria de EEUU ante Marruecos, la primera de su selección en un mundial.

El jugador llega como pieza clave en el juego de la plantilla Roi Sánchez para la próxima temporada. El entrenador del UBU San Pablo considera a Chan “un fichaje de mucho renombre para nosotros. Es un jugador muy completo, no solo por los goles sino por cómo organiza el juego”.

El central, destaca Sánchez, “juega muy ordenado, hace jugar al equipo, tiene capacidad de penetración, muy buena visión de juego… Creo que, junto a él, podemos seguir armando una gran plantilla”.

El cuadro burgalés cuenta, a día de hoy, con los fichajes de Javi Domingo, Jorge Lloria y Asier Pedroarena, además de las renovaciones de Ibrahim Moral, Jaime Gallardo y Rubén Fernández, a los que se une Ernesto López, con contrato en vigor con el Club.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P