viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Pablo Jaray vence en el XLI Trofeo Júnior Fundación Círculo de Burgos

El joven ciclista del Club Ciclista Turiaso Asesores de Navarra de Tarazona, Pablo Jaray, se hace con la victoria en un apretadísimo sprint, venciendo por apenas media rueda, a los burgaleses Alfredo Calzada y Héctor Pindado, ambos corredores del Club Ciclista Arandino Recambios Callejo.

Se especulaba en la previa de la carrera si la tormenta trastocaría de sobremanera el devenir de la carrera o bien lo haría el frenético ritmo de los equipos con aspiraciones de victoria. Y fue un poco de mezcla de ambas cosas. Afortunadamente la climatología respetó y no afectó a los ciclistas.

Otra cosa fue el fuerte ritmo y control impuesto principalmente por el CC Arandino, que llegaba a la cita burgalesa con el claro objetivo de pelear por la victoria. Fruto de ello fue la clasificación final de los ciclistas del club de la Ribera que coparon las 25 primeras posiciones.

El ritmo de carrera se vio fuertemente endurecido en los primeros compases del recorrido, tanto por los arandinos como los equipos empeñados en querer ser protagonistas en pelear la clasificación de la Copa de Castilla y León, los abulenses del Diego Díez Stream Bike y los salmantinos del Maguisa Guijuelo.

Triunfó la escapada antes incluso del paso de montaña de La Besugueta, en el parque eólico de Las Rebolledas, y el trío de cabeza, gracias al entendimiento de los escapados y el fuerte ritmo impuesto por estos, junto con la labor de sus equipos en el pelotón atajando todo intento de fuga en busca de conectar con la cabeza de carrera o anular la escapada, hicieron que se presentaran en la Avenida de la Independencia a jugarse entre los tres la victoria.

Previamente Jaray se había tenido que defender de los ataques coordinados de los ciclistas del CC Arandino, pero se mostró fuerte y no dio margen a sus compañeros de fuga. Todo por decidir en el giro de 180 grados en la rotonda que hacía vislumbrar la línea de meta en leve pendiente ascendente.

Se lanzó el sprint final y Jaray parecía claro vencedor, tanto fue así que incluso parecía haber precipitado el alzar los brazos y celebrar, ya que Calzada no dejó nunca de creer y casi salta la sorpresa sobre la misma línea de meta.

Pocos centímetros distaron de ambos y de haberse podido producir una victoria in extremis en la foto finish, pero finalmente no hubo margen para ello y el del CC Turiaso pudo celebrar tan importante victoria en las carreteras burgalesas.

La edición del Trofeo Junior del CC Burgalés le quedará grabada en la memoria porque además de la victoria final Jaray también se llevó el galardón de la clasificación de la Montaña. El mejor burgalés fue Carlos Simón que completó para el CC Arandino la recogida de premios tras el segundo y tercer premio, además de la clasificación por equipos.

El XII Trofeo de Escuelas Ciclistas ‘Ciudad de Burgos’ llega este sábado

El Club Ciclista Burgalés continúa celebrando y trabajando con y por el ciclismo en Burgos en este especial mes de junio y la celebración de la L Semana Burgalesa del Ciclismo que ya enfila su recta final.

El próximo sábado por la tarde, en el Bulevar del Ferrocarril, se desarrollará el XII Trofeo de Escuelas Ciclistas ‘Ciudad de Burgos’ que tan grato es de organizar, ya que es la plena expresión del trabajo por el ciclismo de cantera y las categorías de formación.

En este sentido, la Escuela Ciclista del CC Burgalés se desplazó en la tarde del sábado hasta León para participar en una nueva jornada de la Copa CyL de Escuelas, destacando el tercer puesto de Guillermo Mendoza en categoría Principiante, el cuarto puesto de Lucía Mendoza en Infantil y el tercer puesto de Mateo García, cuarto de Eneko Ruedas y quinto de Miguel Pérez en un final de carrera accidentado que lamentablemente privó de mejores resultados y de que Javier Padilla tuviera que visitar el hospital tras una aparatosa y fea caída a falta de vuelta y media para el final.

Afortunadamente no se cumplieron los malos presagios iniciales y, aunque está afectado de cuantiosas abrasiones y heridas, junto con rotura de sóleo, podrá volverse a montar en la bicicleta en cuanto esté recuperado.

El Club Ciclista Burgalés agradece la colaboración de la Federación de Castilla y León y el patrocinio de la Fundación Círculo de Burgos, Ayuntamiento de Burgos, Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, Restaurante Coco, Grúas Bellver, Norpetrol, Andamios Burgos, BikeXtrem, Maglia Sport, Herboristería Cuna de Salud, Fotografía Studio43, Pintura Decorativa Decora2, Chimeneas Yesca, tienda Gourmet Ortega, Cillar de Silos, Galletas Flor Burgalesa, Clínica Dental Buquo, Ciclos Fuentecillas, Aceitunas y Encurtidos Vicente González y Grupo Ureta Automóviles.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P