sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Nuevo top-10 del Burgos BH para cerrar el ZLM Tour

(Fotografía: Dion Kerckhoffs / Sprint Cycling)

Concluyeron los cinco días de competición del Burgos BH en el ZLM Tour de los Países Bajos y lo hicieron con un nuevo top-10 al sprint logrado por Manuel Peñalver. El velocista alicantino, que había sido séptimo y décimo en dos de las etapas previas, acabó noveno en la última jornada con final en Oosterhout.

El ciclista de 24 años no pudo hacerse con la victoria, pero mantiene la importante regularidad que ya demostró recientemente en los Boucles de la Mayenne, lo que le permite afrontar con confianza las próximas carreras.

Esta última etapa de la prueba neerlandesa fue la más calmada de todas, con una fuga que nunca inquietó al pelotón y sin los abanicos o caídas de los días previos. Precisamente, en la etapa del sábado, el Burgos BH no había tenido la fortuna de su lado.

Felipe Orts y Óscar Pelegrí, que debían ser los lanzadores de Peñalver, se fueron al suelo en sendas caídas en los kilómetros finales. El valenciano pudo al menos sacarse la espina en la etapa final, ayudando a su compañero y terminando 14º. En la clasificación general, Peñalver mantuvo su progresión ascendente y acabó 22º.

Alexis Gandía (director deportivo): “Han sido cinco días para seguir creciendo como equipo. El balance es bueno, ya que hemos estado en la lucha de todas las etapas. Habíamos hecho esta carrera otros años y habíamos visto lo difícil que es. Nos ha faltado meter a alguien en la general, pero, en la pelea en las llegadas y en otros momentos decisivos como los abanicos, el equipo siempre ha estado muy presente, participativo y generando situaciones de carrera. Nos quedamos con el crecimiento en este tipo de pruebas, que puede ser mayor en el futuro”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P