miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

Ines Herault segunda del mundo junior de Trail Running

La atleta burgalesa logra la segunda posición a nivel individual y la tercera junto al equipo español en la “Mountain Classic Junior trail“ del Mundial de Mountain y Trail Running de Innsbruck-Stubai.

Inés Herault triunfa en el Mundial de Innsbruck en Austria.

Tan sólo dos semanas después de la victoria de la atleta del Universidad de Burgos en la copa internacional de Trail Annecy (Francia) en la categoría sub’18, Ines Herault ha representado a nuestro país en el Campeonato del Mundo de Trail Mountain de Innsbruck (Austria) defendiendo la categoría sub-20 femenina.

La carrera estuvo controlada por la británica Rebecca Flaherty que construyó una gran ventaja en las primeras subidas de la carrera, en los llanos y bajadas la burgalesa y la italiana Lucía Arnoldo se acercaban a ella, Inés llegó a estar a tan sólo 5 segundos de la británica a falta de un kilómetro.

Finalmente, Rebecca Flaherty paró el crono en 33.20 minutos, Ines acabó en 33:27 minutos y la Italiana Lucia Arnoldo en 33:42. El equipo español compuesto adicionalmente por Nadia Soto, Blanca Batlle y Laura Ordiales fue tercero a nivel colectivo.

La fondista del Universidad de Burgos demuestra con su debut en un mundial la gran proyección que tiene en las carreras de Trail running y muestra su satisfacción en la “carrera tan dura y tan empinada” en la que tuvo que pararse en algún tramo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P