jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El lateral Asier Pedroarena llega al UBU San Pablo Burgos

(Fotografía: BM Ciudad de Algeciras)

Asier Pedroarena Espinal (Pamplona, 1999) se incorpora a la nueva plantilla del UBU San Pablo Burgos de cara a la temporada 2023/2024. El lateral derecho firma por el club burgalés procedente del Bm Ciudad de Algeciras, que milita en la Primera Nacional.

El navarro, de 24 años y 1.86 metros, se formó en la cantera del Bm Anaitasuna y continuó su carrera en el BM Beti Onak de la Primera Nacional en la 20/21 y en el HBV Jena 90 de la cuarta división alemana en la 21/22, antes de aterrizar en Algeciras. En la 22/23, Pedroarena ha sido el máximo goleador de su equipo en la pasada liga, con 126 goles en 28 encuentros, 4.5 tantos de media por partido.

Roi Sánchez analiza sus cualidades: “A nivel balonmanístico, es un lateral derecho fuerte, muy buen defensor, que tiene un lanzamiento potente en ataque”. Es un jugador muy intenso, que aportará equilibrio en el lateral y que se incorpora a la plantilla de cara a la próxima temporada, que ya cuenta con Javi Domingo y Jorge Lloria como primeros fichajes y con  Ibrahim Moral, Jaime Gallardo y Rubén Fernández como renovados, junto con Ernesto López, que cumplirá un año más de contrato.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P