miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

Manuel Peñalver firma un décimo puesto en el inicio del ZLM Tour

(Fotografía: Tommaso Pelagalli / Sprint Cycling)

La primera etapa en línea del ZLM Tour de los Países Bajos se saldó con un 10º puesto de Manuel Peñalver en la llegada a ‘s-Heerenhoek. El sprinter del Burgos BH fue uno de los más veloces del pelotón en una jornada donde la victoria quedó en manos de la fuga, que cruzaba la meta con apenas unos segundos de ventaja sobre el grupo del líder. El pelotón persiguió durante todo el día a los ocho escapados que acabaron quedándose con el premio.

La carrera neerlandesa había arrancado la tarde del miércoles, con un breve prólogo en Heinkenszand en el que Jesús Ezquerra fue el mejor de los morados. El cántabro empleó un tiempo de 7’44” en completar los seis kilómetros contrarreloj, para finalizar en 19ª posición. También completó una buena actuación el debutante Sebastián Mora, que se vestía por primera vez el maillot del Burgos BH en competición oficial.

En la etapa del jueves, de más de 200 kilómetros, los hombres rápidos se postulaban como favoritos, siempre y cuando el viento no rompiera pronto la carrera. Los abanicos hicieron acto de presencia en hasta cinco ocasiones, dividiendo el grupo de forma temporal, pero sin que estos movimientos llegasen lejos. Esto obligó a los ciclistas del Burgos BH a rodar muy concentrados, para evitar cortes o caídas en las estrechas carreteras de la provincia de Zelanda.

Tras una jornada muy veloz, los escapados lograron resistir en el circuito final y se disputaron la victoria por un margen muy escaso sobre el pelotón. Manuel Peñalver se colocó en la parte delantera del grupo gracias al trabajo de sus compañeros y logró aguantar junto a los favoritos en un pelotón que llegó a meta reducido a apenas una veintena de ciclistas. En el sprint final terminó quinto del grupo y décimo de la etapa. El ZLM Tour continúa este viernes con otra etapa de perfil llano entre Schijndel y Buchten.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P