sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

El Esgrima Cid participa en el Critérium Nacional de la cantera

Tres Cantos, Ciudad Europea del Deporte 2023 acogerá estos 10 y 11 de junio la fiesta de la esgrima infantil: el Critérium para menores de 13 años, a todas las armas: espada, sable y florete, tanto en categoría masculina como femenina en la modalidad individual, todos ellos nacidos del 2010 al 2014, en un total de cinco categorías.

Habrá nueve representaciones de tiradores del Esgrima Cid Campeador: 2011 Jimena Moral a espada, Nicolás Escudero al sable y Rubén Aguilar, Salome Mikautadze y Nikolai Apriamashvili al sable y la espada. 2012 Elena de Prado a la espada.

Esta competición es la que más les gusta a padres, alumnos y maestros por varios motivos. Las categorías van por años de nacimiento, por lo que todos tendrán la misma edad. No se mezclan los sexos con lo que juegan todos con las mismas ventajas (está demostrado, salvo en raras excepciones, que no tienen opciones de igualdad).

Si lo quieren pueden participar en todas las modalidades. Está abierto a todos los niños-as sin tener en cuenta su país de procedencia. A todos los participantes les agasajan con regalos y premios. Al estar entre los ocho mejores serán cuatro ganadores y cuatro finalistas.

Son atractivos suficientes para que la cantera de la esgrima quiera participar. Es necesario también que los padres no tengan otras actividades y que sus planes sean poder acompañar a sus hijos en este día sin pensar en los resultados para que puedan disfrutar de esta bonita experiencia.

El Cid Campeador, con sus alumnos polivalentes en el conocimiento de las modalidades de la esgrima, participa en más de una modalidad si es su decisión. En la historia de esta competición, Roberto Codón y sus alumnos han cosechado innumerables éxitos y en muchas ocasiones por partida doble.

Estos jóvenes que probaron al final se decidieron pero su experiencia les valió en el futuro, la historia del Critérium cuenta ya con más de veinte años desde su inicio y todos los que componen el equipo nacional actual empezaron por él.

Opciones cidianas en el campeonato

Rubén Aguilar lleva ya tres títulos de campeón entre el sable y la espada, Jimena Moral dos y tienen muchas posibilidades de volver a conseguirlo, los demás están en su primer año de esgrima y este será su primer critérium nacional.

La emoción está servida, los que se estrenan han superado todos los obstáculos, cuentan con el apoyo de las familias y el maestro estará con todos intentando que aprendan a gestionar todas las situaciones, las buenas que son las más fáciles y las menos buenas porque lo importante es participar.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P