domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

El UBU-TPF sella la renovación del francés Damien Provost

El jugador francés del UBU-TPF, Damien Provost, ha firmado su renovación con el equipo burgalés para continuar durante la temporada 2023-24 después de haber completado un gran año.

Los números del jugador en esta temporada han sido simplemente extraordinarios. Un balance de 32 victorias y 5 derrotas en liga (86%), e invicto en todos los partidos disputados en la Copa del Rey, han hecho de Provost un jugador muy apetecible para los equipos punteros de nuestro país.

Arteal, subcampeón de liga, Borges, vigente campeón de Copa, e incluso Leka Enea de Irún  han realizado suculentas ofertas al jugador, que afortunadamente para el UBU-TPF, el francés ha rechazado, optando por la continuidad del proyecto, a pesar de una menor cuantía económica.

Provost está encantado de la familia del tenis de mesa burgalés: “Aquí me siento como en casa y quiero intentar con el potencial de Daniel Berzosa conseguir un título para Burgos”, algo que es complicado, pero que cada vez se ve más posible para el conjunto de la ciudad.

Fran Berzosa, entrenador y director técnico del Club Burgos Tenis de Mesa, continúa buscando algún otro buen jugador que pueda reforzar el potencial del UBU-TPF, tras las bajas del italiano Andrea Puppo y el sueco Anthony Tran, jugadores de los que se esperaba mucho más, pero que no pudieron ofrecer su mejor nivel en la liga.

Daniel Berzosa se cita con el Youth Contender de Suecia

El joven burgalés Daniel Berzosa, después de proclamarse subcampeón en el Spain Masters, celebrado en Priego de Córdoba, se cita desde este jueves con el Youth Contender de Suecia, que se disputa en la ciudad de Helsingborg, donde competirá a nivel individual en las categorías U17 y U19.

Daniel ya conoce a sus rivales en la primera fase de grupos. En categoría U17 se medirá a Martín Froseth (Noruega) y Yau Kwan Ting (Hong Kong), mientras que en U19 lo hará ante Daniele Spagnolo (Italia) y Markkos Pukk (Estonia).

El de Suecia será un nuevo compromiso internacional para el burgalés, que tras su regreso, viajará a Lima (Perú). Con todo ello, el jugador buscará mejorar en el ranking mundial de cara a los Campeonatos de Europa 2023, que se celebrarán en el mes de julio en Polonia.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P