lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

El Triatlón de Aranda se traslada al domingo 3 de septiembre

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León organizará el domingo 3 de septiembre el Triatlón Estándar de Aranda de Duero (Burgos), después de que la convocatoria de elecciones generales coincida con la fecha inicialmente prevista para la celebración de la prueba, es decir, el 23 de julio.

Precisamente, la convocatoria electoral ha propiciado que finalmente el Club Triatlón Aranda no pueda asumir la organización de la cita como venía siendo habitual en las nueve ocasiones anteriores. No obstante, la Federación va a solicitar los permisos pertinentes para que la competición pueda salir adelante el próximo 3 de septiembre, para lo que contará, además, con la colaboración del club arandino y del Excelentísimo Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Cabe recordar que esta prueba está dentro del ranking autonómico de triatlón y que este año supondrá la décima edición de esta cita. Se celebrará en dos distancias, por un lado, la estándar sin drafting, de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo sin posibilidad de ir a rueda y 10 kilómetros de carrera a pie. Por otro lado está la opción competitiva en distancia sprint sin drafting, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros a pie.

La apertura de inscripciones está prevista para la última semana del mes de julio en www.triatloncastillayleon.com.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P