sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

El Club Ciclista Burgalés organiza el XLI Trofeo Júnior Fundación Círculo

En la tarde de este sábado, día 10 de junio, las carreteras de Burgos y su alfoz serán testigos de la pelea entre los llamados a ser los ciclistas del futuro del pelotón ciclista júnior, último escalón de las categorías de formación previo al salto sub23 y élite, con la disputa de la XLI edición del Trofeo Júnior Fundación Círculo de Burgos que, además, es puntuable para la Copa de Castilla y León Júnior de ciclismo en ruta 2023.

La segunda cita de la Copa de Castilla y León se prevé que sea una prueba vital para los ciclistas y equipos con opciones reales del triunfo final en la clasificación global. Momento de intentar conseguir puntos importantes para unos o bien de salvar los muebles y no despegarse de la cabeza de la clasificación para otros.

Además de los equipos y ciclistas más relevantes de Castilla y León se espera la participación de ciclistas de Comunidades cercanas que darán color, calidad y espectáculo en una cita con interés deportivo del más alto nivel en la categoría júnior del ciclismo nacional.

A partir de las 17hs se iniciará la marcha del pelotón que tendrá por delante 92kms de recorrido “rompe piernas” con un perfil de constantes subidas y bajadas marcado por el ascenso en forma de puerto de montaña al parque eólico de Fuente Blanca, entre Las Rebolledas y Celadilla Sotobrín; y el circuito de cuatro vueltas que discurrirá de Villanueva de Río Ubierna a Quintanaortuño.

El inicio de la prueba, con recorrido neutralizado, se iniciará desde la sede del CC Burgalés en la calle Progreso 24-26, discurriendo por calle Concepción, Avda. Palencia, Gta. San Amaro, calle León y paso por donde luego estará situada la meta en la Avda. de la Independencia. En la Glorieta de Juan Gil, se girará a la izquierda y se tomará la Avda. Alcalde Valentín Niño donde se dará el banderazo de salida real de la competición.

El pelotón saldrá de Burgos por la ronda Interior Norte dirección Villalonquéjar y tras dejar el Polígono Industrial a la derecha, pondrá rumbo hacia N-120 y pasará por Tardajos, Las Quintanillas, Sta. María Tajadura, Pedrosa del Río Úrbel, Mansilla de Burgos.

A continuación tomarán la carretera BU-V-6011 para poner rumbo a Las Rebolledas y después iniciar el ascenso al Puerto de Montaña puntuable que será la fuerte subida al parque eólico para posteriormente iniciar bajada hacia Celadilla Sotobrín e iniciar el circuito de 4 vueltas que llevará en primer lugar a Villanueva de Río Ubierna, luego  desvió a la izquierda hacía Quintanaortuño, donde los ciclistas deberán extremar la atención en la travesía por la localidad ya que se discurre por pequeñas calles con giros y estrechamientos.

Una vez concluidas las cuatro pasadas el pelotón enfilará la parte final de la prueba de regreso a la capital, pasando por Sotragero y Villarmero, para enfilar los kilómetros finales hacia el barrio de Fuentecillas atravesando el Polígono de Villalonquéjar para llegar a la Glorieta de Hungría y descender en paralelo a la meta en la Avda. de la Independencia y negociar la última rotonda con giro de 180º, y acometer los 300 metros finales a meta con ligera subida. Veremos si triunfa la escapada y la victoria se juega entre unos pocos, si algún ciclista ha conseguido desafiar al pelotón y alza los brazos en solitario en la línea de meta o si bien todo se decide al sprint en un grupo cabecero numeroso.

La inscripción en el XL Trofeo Júnior Fundación Círculo de Burgos se puede realizar desde la web de la Federación de Ciclismo de Castilla y León. El Club Ciclista Burgalés agradece la colaboración y patrocinio de la Fundación Círculo de Burgos, Ayuntamiento de Burgos, Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, Restaurante Coco, Grúas Bellver, Norpetrol, Andamios Burgos, BikeXtrem, Maglia Sport, Herboristería Cuna de Salud, Fotografía Studio43, Pintura Decorativa Decora2, Chimeneas Yesca, tienda Gourmet Ortega, Cillar de Silos, Galletas Flor Burgalesa, Clínica Dental Buquo, Ciclos Fuentecillas, Aceitunas y Encurtidos Vicente González y Grupo Ureta Automóviles.

Este trofeo júnior es la segunda cita del intenso mes de junio con el ciclismo de cantera en Burgos como protagonista. Posteriormente la L Semana Burgalesa del Ciclismo, organizada por el Club Ciclista Burgalés, echará el telón a la edición del 2023 el sábado 17 con el XII Trofeo de Escuelas Ciclistas ‘Ciudad de Burgos’.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P