sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

El UBU San Pablo Burgos firma al lateral Javier Domingo

(Fotografía: JARCHA)

Javier Domingo Asensi (Castellón, 1999) ficha por el UBU San Pablo Burgos para la temporada 2023/2024. El lateral izquierdo procede del Tubos Aranda Villa de Aranda, donde ha militado las últimas dos temporadas, siendo uno de los mayores goleadores del equipo.

Domingo llega a Burgos tras una temporada en la que ha marcado 72 goles en 15 partidos, lo que le convierte en el tercer lateral izquierdo máximo goleador del grupo A, y 26 goles en 8 partidos de fase de ascenso, siendo el cuarto lateral izquierdo máximo goleador. En total, el castellonense ha marcado esta temporada 98 goles en 23 partidos, 4,26 tantos por partido.

Con 23 años y 1.83m, se incorpora a la disciplina burgalesa con el objetivo de seguir desarrollando su carrera. Para Roi Sánchez, entrenador del UBU San Pablo Burgos, “es un jugador que ha mejorado sus números goleadores año a año en las últimas temporadas, incluso de primeras vueltas a segundas vueltas”.

Su juventud y su polivalencia ha hecho que fuera elegido para jugar en el lateral izquierdo del equipo cidiano la próxima temporada: “Javi Domingo tiene mucho desborde y mucho gol, que nos va a ayudar tanto en ataque como en defensa”, afirma Sánchez.

El jugador castellonense es el primer fichaje de la plantilla de Roi Sánchez, que ya cuenta con las renovaciones de Ibrahim Moral, Jaime Gallardo y Rubén Fernández, junto con Ernesto López, que cumplirá un año más de contrato.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P