jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Exitosa edición de la BTT Comarca Pinares en Quintanar de la Sierra

Caja Viva Caja Rural

La BTT Comarca Pinares sigue subiendo su nivel en todos los aspectos en la celebración de su vigesimotercera edición. Este año, la organización había establecido un recorrido de nuevo espectacular, con lo mejor que podían sacar en el entorno de Quintanar y parece que el resultado ha sido satisfactorio.

El éxito de la prueba llegó a pesar del fuerte aguacero, que cayó muy focalizado justamente entre Tazaplata y Revenga, y que hizo que esa última bajada, la más bonita, larga y divertida de todas, adquiriese tintes épicos para aquellos a los que le pilló el torrente de agua, navegando con su bicicleta.

Aun así, parece que todos fueron capaces de controlar su bicicleta y nadie tuvo que recurrir a la asistencia médica, algo que para la organización es sumamente satisfactorio, ya que la integridad física de todos los participantes es su prioridad. Para ello, habían dispuesto de muchos puntos con motos, vehículos a motor o un soporte médico en un punto estratégico intermedio.

El ganador de la prueba en la ruta larga fue por tercera vez consecutiva Raúl Castrillo, que aventajó en algo más de 3 minutos a Luis Ortega.

Por parte de las féminas, ganó Celia de Pedro, que esta vez se manejaba en su terreno, en la localidad de Duruelo de la Sierra. En segundo lugar, se clasificó Estíbaliz Perz, una habitual ganadora de la Comarca Pinares.

En la ruta corta, el ganador fue el joven canicoso Rodrigo Santamaría, que conocía a la perfección este terreno y que a sus 17 años está empezando a destacar siendo habitual en los podios de las rutas cortas.

La Marcha BTT Comarca Pinares regresará con una nueva edición en 2024.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P