sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Cuarta posición del SAES-BU en el Campeonato de España absoluto

La Sala de Esgrima de Burgos ha participado en el Campeonato de España absoluto, que se ha disputado en la capital española a todas las armas, individual y equipos. En la modalidad de equipos donde solo los ocho mejores clubes de España podían disputar este título, es donde más cerca estuvieron los de SAES-BU teniendo la medalla muy cerca hasta en dos ocasiones.

El equipo formado por Javier de los Mozos, Diego López, Gonzalo Mahamud y Giorgi Gazdeliani que entraban como número 3 al campeonato disputarían el primer encuentro en el cuadro de cuartos de final contra el Club Recreativo de Alcobendas. Los tiradores burgaleses actuaron de forma brillante llegando a ganar 45/30 entrando en el cuadro de semifinales.

El club de Esgrima Amposta, con sus cuatro tiradores dentro de la selección nacional, pero aun así los del SAES-BU se colocaba durante todo el encuentro por delante hasta el penúltimo relevo que, con una táctica muy ofensiva, los de Amposta comenzaban ganar puntos hasta ponerse por delante en al marcador y ganar a los burgaleses por un ajustado 45/42.

En el cuadro por la lucha de la medalla de bronce y con el Club Lázaro Cárdenas de Madrid esperando en la pista, el SAES-BU se volvía a colocar por encima durante todo el encuentro. No obstante, ocurría el mismo que en el duelo anterior, en el penúltimo relevo los madrileños comenzaban a remontar la ventaja ganada por los burgaleses y conseguían ponerse por delante en el marcador a falta de un solo relevo.

Javier de los Mozos entraba con gran motivación, tanto es así que conseguía remontar e igualar el marcador a falta de un solo punto, pero el madrileño en un acto sorpresa se lanzó y Javier nada pudo hacer, cayendo el equipo por 45/44 y quedando en la cuarta plaza del nacional por equipos.

En la prueba individual, 42 deportistas podían optar al título nacional senior. Javier de los Mozos, en el puesto 13º, fue el burgalés que llegó más lejos en cuadro de los 16 mejores y cayendo por un solo tocado 15/14.

Giorgi Gazdeliani puesto 21º de categoría sub20 pasaba la ronda de grupos pero caía con su compañero de club De Los Mozos en el cuadro de los 32 mejores; Diego López, puesto 23º, caía en el cuadro de los 32 mejores por un ajustado 15/13; la joven promesa de tan solo 15 años, Alejandra Rodríguez pasaba la fase de grupos y caía en el cuadro de las 32 mejores quedando en una gran 25º posición. Gonzalo Mahamud quedaría en el puesto 41 después de no pasar la fase de grupos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P