lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Los senior de espada se imponen a las jóvenes promesas en el nacional de esgrima

Los senior de espada frenaron a las jóvenes promesas en los Campeonatos de España senior de espada, que se celebraron en la Pista de Atletismo Cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur (Madrid). El tirador del Esgrima Cid Campeador, Miguel Chuzón, finalizó en la 42ª posición.

Cuando Miguel vio el conjunto de tiradores que le tocaban en las preliminares se le hizo un nudo en la garganta, medallistas y campeones de España, miembros del equipo nacional y todos dispuestos a presentar batalla, pues es el campeonato senior el más importante y el que deja huella.

Durante todo el calentamiento, su maestro le preparó para estos enfrentamientos. donde el lermeño tenía que moverse como nunca, hacerles frente sin miedo y no dejarse dominar, pero ambos sabían que todos eran serios rivales y así lo demostraron.

Diego Calderón (club de esgrima Coruña) que le ha frenado en varias ocasiones y le ha privado de medallas aquí 5/2, Noé Bermejo, campeón de España sub23, del Valladolid 5/2, Pedro Romero de Pozuelo y miembro del equipo 5/3, Gerard Gonell de Amposta también campeón de España sub23 y miembro del equipo 5/0.

Álvaro Peñuelas del Lázaro Cárdenas de Madrid 5/4, aquí estuvo la clave para pasar las previas, este fue su gran error, pero venia de recibir duros castigos y la mente no se prestaba a la lucha. Ganó un asalto contra López Ripa de Alcobendas en el minuto de prioridad ya que llegaron al empate al final del tiempo 5/4. Una victoria que no fue suficiente para pasar esta primera criba.

Ninguno de su categoría sub20 pasó las previas y fueron cinco los que se habían clasificado, por lo que queda demostrada la gran exigencia de estos campeonatos, en los que la tensión, la lucha y la concentración están a flor de piel en cada asalto y los descuidos se pagan con derrotas.

La conclusión es que Chuzón no pudo tener su mejor versión, ya que además de ser un gran esgrimista nunca se puede bajar la guardia, pues siempre hay que estar dispuesto a darlo todo en cada partido. Unos campeonatos de España que dieron muchas sorpresas y sobre todo en la espada donde los favoritos también fallaron de ahí la grandeza del deporte.

Promoción para el grupo de scout Rododendro

La sesión estuvo muy animada, pues el maestro tras su vuelta a Burgos realizó un taller de esgrima de dos horas para el grupo de jóvenes pertenecientes a la asociación de scout de Gamonal C/Pedro Poveda, donde olvidando los resultados se involucró totalmente para emocionar y hacer disfrutar al grupo de jóvenes en su primer contacto con la esgrima.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P