miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

Miguel del Pino, campeón provincial de bolos del dentro

Villamiel de la Sierra fue la localidad que acogió la edición el campeonato provincial individual del 2023. Los clubes participantes en el evento eran 25 en representación de la provincia de Burgos en la modalidad de bolo burgalés.

Cada jugador disponía de 2 bolas a los juegos del dentro, mano, castro mano, diabla y castro diabla. Los seis mejores jugadores pasarían a jugar la final con otras bolas cada uno sumándose el total para decidir el vencedor final.

El primer juego era el de la mano siendo dos los jugadores que comenzaron con un pleno dando sendos premios de 40 bolos cada una, Pablo Bercedo y Alejandro Mata que se ponían en cabeza de la tabla.

Moisés Castañeda fue el mejor al castro mano que le acercaba a los primeros puestos pasando a ocupar la primera plaza Miguel del Pino. A la diabla tan solo Máximo Mata hizo pleno que le sirvió para meterse en la lucha para pasar el corte tratando de revalidar su título del 2022 en Monasterio de Rodilla, siguiendo en cabeza Miguel por un bolo de diferencia sobre Iván Martínez, jugador este que sumó 60 bolos al castro diabla junto a Gonzalo V. González que permitió a ambos pasar a la final. Iván encabezaba la tabla con 190 bolos seguido de Miguel con 181, Gonzalo 161, Maxi 156, Alejandro 153 y Moisés 151.

En la final consiguió Miguel 60 bolos más situándose en una primera posición que ya no abandonaría, puesto que también logró otros 60 bolos al castro mano que los igualó Iván quedando el campeonato entre los dos.

Moisés con 51 bolos a la diabla parecía acercarse a la tercera plaza del podio, pero pinchó al castro diabla y el tercer puesto fue para Alejandro que con 50 bolos totalizó 276. Curiosamente eran los bolos que necesitaba para alcanzar a Gonzalo produciéndose un empate que se resolvió por sorteo al juego de la mano en la que Gonzalo hizo 40 bolos y Alejandro 80.

Así quedó la clasificación final:

1º Miguel del Pino de Cubillo del Campo con 344 bolos

2º Iván Martínez del Plantío con 301

3º Alejandro Mata de Alarcia con 276

4º Gonzalo V. González del Plantío con 276

5º Moisés Castañeda de Sotragero con 271

6º Máximo Mata del Plantío con 258

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P