domingo, mayo 19, 2024
4.2 C
Burgos

Aparejadores Burgos tiene a 80 minutos el título de Liga

Disputa este sábado en Valladolid la final por ser el campeón ante el VRAC Quesos Entrepinares a partir de las 19,00 h.

Llega el momento de la verdad y la final de liga más esperada para el Aparejadores Rugby Club que se disputará este fin de semana. VRAC y Recoletas Burgos Universidad de Burgos repiten final de Copa con el título de Liga en juego. Se miden este sábado (19:00 horas) en el duelo más importante para ambos de la temporada y el más atractivo en el ámbito nacional.

El presidente del Club, Manuel Vadillo habló esta semana de las ganas que tiene el club de la final del próximo sábado. “Es la primera de Liga y la ciudad de Burgos está volcada y con muchas ganas de que sea una fiesta. Nos queda rematar y demostrar que somos la mejor afición de la liga. Dar nuevamente todo en este último partido de liga para llevar al equipo en volandas hacia la victoria”.

Desde el cuerpo técnico destacan que el equipo burgalés está mentalmente preparado, con mucha confianza. El equipo llega sin bajas y reforzado tras la última victoria, si bien pesa el cansancio, que es normal a estas alturas de temporada. Se han ajustado las cargas de entrenamientos para que la gente pueda recuperarse del último encuentro.

Esta final supondrá el cuarto enfrentamiento entre Recoletas Burgos Universidad de Burgos y VRAC en la presente temporada y segunda final. Con un resultado de 2‐1 a favor del equipo Vallisoletano. Ahora bien este partido es el mas importante de la historia del Club.

El técnico José García valora como un plus para el conjunto pucelano el jugar como local, pero sabe del apoyo de la afición burgalesa ayudará al equipo a conseguir la victoria. García apuntó que “Debemos imponer nuestro juego, evitar errores no forzados y tratar de jugar en su campo para generar peligro. Será muy importante ser efectivos en el ataque, algo que nos penalizo en la final de Copa”.

Estos serán principalmente los factores determinantes del encuentro. El partido se disputará a partir de las 19:00 horas. Este horario se debe a la petición televisiva de ”Teledeporte” para poder tener cobertura de retransmisión a nivel nacional. El campo va a estará a tope con unos 5000 aficionados.

A todo esto se suma que se estará disputando hasta las 17:00 h en los Campos del Pepe Rojo el Festival Nacional de Rugby. Habrá una Fan Zone en el conocido como “Campo de Las Vacas” desde el mediodía y hasta poco antes del comienzo de la final, con oferta gastronómica y musical.

La fiesta está servida y esperamos que al final sea burgalesa.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P