martes, mayo 21, 2024
8.2 C
Burgos

El cidiano Miguel Chuzón acude a los Campeonatos de España senior de espada

El tirador del Esgrima Cid Campeador, Miguel Chuzón, será la principal baza del club burgalés en su participación en los Campeonatos de España senior de espada. El cidiano competirá en la Pista de Atletismo Cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur (Madrid) este sábado, día 3 de junio. Solo los 42 mejores esgrimistas pueden participar, con lo que conlleva la dificultad añadida a la máxima competición de la categoría.

Lerma tendrá a su paladín intentando lo imposible por conseguir el mejor resultado poniendo fin a la temporada de competiciones nacionales, donde Chuzón ha tenido muchos problemas físicos, pues tuvo que parar cuando estaba de número uno del ranking nacional júnior y bien posicionado en el ranking senior.

Todo parado cuatro meses por operación de rodilla en el momento más álgido de la temporada que le ha costado su participación en los campeonatos de Europa sub20, sub23 y campeonato del mundo sub20. Esta lesión no pudo llegar en peor momento.

En las vacaciones de Semana Santa comenzó su remontada. Las pasó con su maestro entrenando a diario, recuperando en tiempo perdido para llegar en el mejor estado de forma a los campeonatos de España júnior y sub23. Aquí, donde hizo un despertar muy positivo llegando a la undécima plaza en sub20 y la sexta plaza en sub23. Fue en el último torneo de liga nacional en Logroño donde marcó un hito en su carrera deportiva llegando hasta el cuadro de ocho por vez primera y quedando en séptima posición.

Su situación en las ligas nacionales antes de los campeonatos senior es la siguiente:

En sub20 (Júnior) tercera posición y en senior la decimonovena. Cuando termine, los puntos conseguidos multiplican por dos, por lo que si vuelve a triunfar todo mejorará notablemente.

Estudiando en Valladolid, llegará a Burgos a realizar sus últimos entrenamientos el viernes, al finalizar partirá con su madre y con su maestro a dormir a Madrid para estar lo más descansado posible y poder seguir escribiendo una historia positiva en su vida.

Objetivos del tirador cidiano

Cuando este joven ha tenido una temporada llena de traspiés, ha tenido que tirar de su talento para la esgrima, de su espíritu de lucha y de superación. Chuzón ha demostrado que puede estar entre los mejores y si consigue volver a colocarse en la final de ocho (cuartos de final) sería un gran logro para su carrera, pues le puede abrir las puertas de la competición internacional senior para la próxima temporada.

Como el mejor alumno cidiano, sin duda, es el buque insignia del club burgalés. Sus resultados le avalan: desde campeón de España sub15, bronce sub17, dos platas en sub23 y en muchas más finalista en todas las categorías. Sin duda lo merece y el futuro que le aguarda se empezará a escribir al finalizar los Campeonatos de España senior.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P