jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Gran cuarto puesto autonómico del preinfantil del Baloncesto Femenino Burgos

(Fotografías: JENGA)

Llegaba a su fin la liga preinfantil de Castilla y León con la fase final que se jugaba en Burgos. El equipo de la categoría del Baloncesto Femenino Burgos consiguió un gran cuarto puesto.

Formaban la competición dos grupos: el Grupo A (Baloncesto Femenino Burgos, Maristas Palencia y Lioness Basketball team) y el grupo B (CB Villamuriel, San José Valladolid y Perfumerías Avenida).

El primer partido del equipo burgalés las enfrentaba a Maristas Palencia, un partido dominado de principio a fin por el equipo local que llegó a ir 35 puntos por encima en el marcador. Las visitantes consiguieron reducir la distancia en el luminoso hasta el 65-42 final.

Sin tiempo para descanso y siendo el único equipo que disputaba la fase para el título que jugo dos partidos seguidos, se enfrentaron a Lioness al que aguantaron hasta el descanso, un importante bajón físico sumado al buen hacer del equipo de León decanto el partido en la segunda parte para las visitantes reflejando el marcador final un 32-51.

Siendo segundas de grupo el partido de la tarde se jugarían el tercer y cuarto puesto contra San José Valladolid, un gran partido por parte de los dos equipos y que fue muy igualado durante los 48 minutos de juego, el marcador final un 59-51 favorable a las vallisoletanas y un gran cuarto puesto para el equipo burgalés.

Con esta clasificación el club Burgalés sigue sumando grandes resultados este año, Subcampeón de la copa CyL junior y presente entre los cuatro mejores equipos de la comunidad en categoría Infantil, Preinfantil y Mini autonómicos.

Gran éxito por parte de todo el club.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P