miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

Cuarta posición del tirador Diego López en el Europeo sub23 por equipos

El tirador internacional de la Sala de Esgrima de Burgos, Diego López, ha conseguido una más que meritoria cuarta plaza en el Campeonato de Europa que se ha disputado en Budapest en el arma de la espada.

El combinado español, formado por Gerard Gonell de la Sala de Armas de Amposta, Diego Calderón del Club de Esgrima A Coruña, Javier Gormaz del Club de Esgrima 100Tolos y Diego López de la Sala de Esgrima Burgos, realizaba una gran competición.

El primer encuentro fue en el cuadro de los 16 mejores contra Polonia, el equipo español se ponía muy ofensivo desde el primer encuentro y ganaba por 45/37. En el cuadro de los 8 mejores, Alemania era su rival y en una táctica muy parecida España volvía a conseguir la victoria por un marcados aún más amplio 45/33.

Francia era el rival de las semifinales, y aunque el equipo español volvía a intentar la táctica de los encuentro anteriores, el equipo francés no se dejó intimidar poniéndose desde el primer relevo por encima en el marcador y los tocados dobles fueron decisivos para que el combinado español no pudiera entrar en la final cayendo por 45/40, quedando en el cuadro de la lucha por la tercera posición.

Suiza era el rival en la lucha por el tercer cajón continental, el encuentro comenzó con el marcador empatado prácticamente todo el encuentro, pero un muy mal relevo del equipo español dejaba muy por detrás en el marcador al combinado nacional que nada podía hacer para remontar esos tocados en contra. Al final, Suiza 45, España 35, quedando en la cuarta plaza del Campeonato de Europa.

En la competición individual, el del SAES-BU conseguía 4 victorias de las 6 posibles en la fase de grupos pasando al cuadro de los 64 mejores, pero un mal comienzo en su primer asalto en las eliminaciones directas hacía que el burgalés quedara en la 40 plaza de la prueba individual continental de espada.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P