sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

El tirador del SAES-BU, José Miguel Martín, subcampeón de España cadete

José Miguel Martín ha vuelto a conseguir subir al podio nacional, esta vez en Santander. Un campeonato que por normativa solo han podido participar los 42 mejores del ranking nacional y los 8 mejores clubes de España, haciendo de este un torneo de muy alto nivel.

Ha sido duro el camino para el deportista de la Sala de Esgrima Burgos, después de varias paradas durante la temporada por una lesión y del periodo de adaptación al ser convocado en el Programa de Formación para Deportistas de Alto Rendimiento de Valladolid por su propio entrenador de club y responsable técnico del programa Carlos Zayas.

El del SAES-BU conseguía ganar 5 de los 6 asaltos de la fase de grupos y colocarse directamente en el tablón de los 32 mejores, ganando con gran solvencia todos sus asaltos hasta entrar en las semifinales, allí, Jorge Martín del Club de Esgrima de Valladolid y compañero de entrenamiento no le ponía las cosas fáciles al burgalés.

Comenzaba el asalto muy empatado y hasta el final el marcador no  se decantaba por ninguno de los dos tiradores, pero cuando a falta de 1 minuto el burgalés en un arranque de valentía comenzaba a lanzar sus ataques y tocar al vallisoletano varias veces hasta conseguir la victoria y entrar en la final.

Rayan Rami de la Sala de Armas de Madrid, era su rival, tirador que hace pocas semanas se colgaba el bronce en el  campeonato del mundo cadete y que se encuentra en un estado de forma espectacular.

El asalto desde el principio se ponía en manos de Rayan y después de cambiar varias veces la táctica el burgalés no conseguía rebajar la ventaja del madrileño de ninguna forma y perdía por 15-10 quedando subcampeón de España cadete.

Daniela Martínez fuñe la mejor clasificada en  el puesto 15 realizando un buena competición, ganando 4 asaltos de los 6 posibles en la fase previa y ganado su encuentro de 32 de forma brillante.

Sus compañeros de club no corrían la misma suerte. Alejandra Rodríguez caía en el tablón de 16, Gabriel del Torno y Guillermo Míguez no pasaban la fase de grupos.

En la competición por equipos, los dos equipos de SAES-BU clasificados para este torneo perdían con el mismo club, la Sala de Armas de Madrid, lo que les dejaba en la séptima plaza nacional.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P