jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

La cidiana Belén Pedrosa, duodécima de España en sub17

La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Belén Pedrosa Mateos, fue la mejor fémina de la comunidad, quedando duodécima de España en el campeonato sub17 y habiendo sido frenada por la campeona.

Satisfecha de su periplo en estos años en la categoría, donde fue ascendiendo con mucho esfuerzo para colocarse entre las dieciséis mejores, que le dio la entrada en la tecnificación regional y nacional.

Por delante de ellas, chicas con mucha experiencia internacional que también han sido medallistas. Consciente del nivel de su grupo de trabajo, sabe que tiene que ir desbancando y hacerse un espacio pues se van a seguir enfrentando toda su vida.

El recorrido por el campeonato

La cidiana empezó con mal pie, pues sus dos primeros asaltos eran dos zurdas y de gran nivel y se le atragantaron, empezar con dos derrotas es duro de asimilar, pero ella mantuvo el temple para aferrarse a los siguientes asaltos donde con mucho trabajo salía victoriosa.

Contra Martina Torrego de Pozuelo 3-5, Eunate Ruiz de Navarra 5-1, Alisa Zalizna de Alcobendas 1-5, Julia Moreno de Santander 5-1, Julia Castro de Granada 5-4 y Clara Molina de Barcelona 5-2. La clasificación de las previas la llevó al puesto décimo quinto de las cuarenta y dos tiradoras clasificadas para el campeonato y podemos ver que en su grupo estaba la numero uno y cinco de la general para entender el nivel de sus previas.

El cuadro de 64 le consigue pasar exenta y en el cuadro de 32 se enfrenta a María García de Cádiz que llevaba el numero dieciocho a la que se impuso por 15/9, la costó encontrar el camino durante los primeros compases, pero en cuando tomo ventaja marcó la dinámica del asalto entrando en el cuadro de dieciséis.

La entrada en el grupo de las ocho mejores se convierte en esos momentos de la vida en los que David ganaba a Goliat, pero era con una piedra aquí la espada zurda de la Linares estuvo siempre rondando el blanco de la cidiana y en cuanto se metía en su distancia la dejaba sin llegar a ver su luz del marcador y si la de su oponente llegando a un 6/15.

Ha perdido con la que a la postre sería la campeona de España cadete y también su último año poniendo el broche de oro y para la burgalesa termina la temporada en un más que honrosa novena plaza de la liga.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P