lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

34-37 El UBU San Pablo cae ante Málaga en el cierre de temporada

El partido sirvió como despedida para parte de la plantilla, Jorge Berzosa y Nacho González.

FOTOS: Jarcha/Burgosdeporte

    El UBU San Pablo Burgos ha cerrado la temporada en El Plantío con una derrota frente a Trops Málaga (34-37), que disputará el play-off de ascenso la próxima semana. Un partido emotivo en El Plantío que ha servido como despedida para parte de la plantilla, Jorge Berzosa y Nacho González.

    Primeros minutos del encuentro con ritmo, con un marcador igualado, pero con un Burgos que cometía errores en ataque que permitían a los malagueños meterse en el partido y acomodarse en pista, cogiendo cierta renta en el marcador. Esa distancia obligaba a Nacho González a pedir el primer tiempo muerto del partido.

    Los rojinegros ponían el 7 contra 6 en pista para intentar la remontada, pero la fórmula tampoco daba resultado. Jugar sin portero les penalizaba con dos goles fáciles en contra, poniéndose 7 goles abajo, así que Nacho González pedía tiempo muerto de nuevo a cuatro minutos del final de la primera mitad.

    A un minuto del  descanso, Joaquín Soler pedía tiempo muerto para aprovechar el ataque de su equipo, pero terminaba con un celebrado gol de Pablo Gómez para Burgos, con el que se llegaba al descanso 15-21.

    Un buen inicio de la segunda mitad, gracias al 5-1 en defensa, parecía acercar a los cidianos hasta llegar a ponerse a 3 goles de diferencia. El cambio de ritmo en el partido beneficiaba a los burgaleses, que  forzaba errores en los malagueños, que veían peligrar su ventaja cuando Burgos se ponía a 2.

    Cuando mejor estaba el equipo, dos errores provocaron dos goles de los malagueños que volvían a coger renta en el marcador de 5 pero Burgos no bajaba los brazos.

    Durante los últimos parciales se hacía más complicada la remontada. El UBU San Pablo ponía garra para remontar el marcador al final del partido, pero se quedaba sin tiempo en el último parcial, acabando el partido y la temporada con una derrota por 34-37.

    Destacar en el partido los minutos disputados por los jugadores de Academia convocados por González para este último partido: Christian Alonso Maidana, Pablo Gómez, Guillermo Villanueva y Jesús Lesmes.

    DESPEDIDA DEL TÉCNICO NACHO GONZÁLEZ

    Nacho González analizaba el partido: “Hemos empezado bastante igualados, donde han primado los ataques. Poco a poco, hemos cometido algún error de lanzamiento y alguna pérdida de balón y ellos han entrado en partido y han cogido una renta importante. Con el 5-1 hemos intentado cambiar la dinámica, hemos ido poco a poco acercándonos pero no ha sido suficiente y Málaga se ha llevado el partido justamente”.

    González aprovechaba también el final del partido para despedirse de la afición burgalesa tras cuatro años al frente del UBU San Pablo: “Agradecer todos estos años, el apoyo de todo el mundo. Han sido años de mucho trabajo, muy felices, donde el Club ha evolucionado muchísimo. Aquí hay un aficionado más de Balonmano Burgos”.

    FICHA TÉCNICA:

    UBU SAN PABLO BURGOS 34: Igor Karlov (15), Pablo Gómez (3), Lander Simón (3), Felipe Fuentes, Dalmau Huix (2), Marcos González (2), Rubén Fernández (3), Andrés Alonso, Toni Alegre (2), Jaime Gallardo (3), Ernesto López, Guillermo Villanueva, Íñigo Celorrio(1), Christian Alonso Maidana, Jesús Lesmes.

    TROPS MÁLAGA 37: Pedro Blanco López, Roberto Muñoz Burgos (3), Guilherme Leonel Costa da Silva (7), Pablo Fernández Molero (5), Hernik Kahr Pérez (3), Sean Corning (1), Jesús Melgar Jiménez (1), Pablo Soler Lucena (5), Luis Castro Duarte, Álvaro Pérez Méndez (1), Juan Agustín Vidal, Javier Camas Meléndez (1), Víctor Barderas Montoya (1), Jesús Arca Ureña (1), Diego Pérez Méndez (4), Alberto Castro Duarte (4).

    ÁRBITROS: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón. Exclusiones de Rubén Fernández (Min. 4) por parte de UBU San Pablo Burgos y de Roberto Muñoz (Min. 57) por parte de Trops Málaga. Amonestación para Nacho González (Min. 34) por parte de UBU San Pablo Burgos.

    PARCIALES: 3-3 / 6-7 / 9-10 / 10-14 / 11-17 / 15-21 / descanso / 18-22 / 22-25 / 24-28 / 27-30 / 29-33 / 34-37 /

    INCIDENCIAS: Octava y última jornada de la Fase de Ascenso de la División de Honor Plata Masculina, disputada en el polideportivo municipal El Plantío.

    http://v10.burgosdeporte.com/index.php/2023/05/27/galeria-de-fotos-ubu-san-pablo-burgos-34-trops-malaga-37/

    - Más noticias -

    El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

    Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
    P