jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

El Burgos BH logra su quinta victoria de la temporada en Portugal

El conjunto morado ganó la contrarreloj por equipos del GP Beiras e Serra da Estrela y Pelayo Sánchez es el primer líder de la carrera portuguesa.

El Burgos BH sube al podio tras ganar la contrarreloj por equipos. Foto: João Fonseca Photographer

El Burgos BH ha comenzado su participación en el GP Beiras e Serra de Estrela de forma inmejorable, ganando la contrarreloj por equipos disputada entre las localidades de Seia y Gouveia. En una modalidad donde el trabajo de todo el grupo resulta decisivo, los siete ciclistas morados lograron el mejor registro tras los 15 kilómetros de recorrido. Con un tiempo de 22 minutos y 21 segundos batieron a los principales conjuntos portugueses que participan en la prueba.

Pelayo Sánchez, primer líder de la ronda portuguesa. Foto: João Fonseca Photographer

Los corredores morados se habían concentrado a inicios de esta semana en el Hotel Ciudad de Burgos para preparar de forma colectiva esta primera etapa de la carrera sobre sus bicicletas BH de contrarreloj. El primero en cruzar la línea de meta fue Pelayo Sánchez, quien obtiene el maillot amarillo de líder de la clasificación general: “Estoy muy contento por el equipo. Ha sido una actuación de diez. Hemos hecho un gran trabajo. Ahora trataremos de defender este maillot hasta el final”, declaraba el asturiano tras subir al podio.

Por su parte, Rubén Pérez, el director deportivo del Burgos BH, manifestaba: “Habíamos preparado la crono con mucho mimo. Estuvimos concentrados en Burgos realizando entrenamientos en grupo sobre la ‘cabra’ para intentar lograr este objetivo. Estamos muy contentos. Hemos trabajado duro y nos han salido las cosas. No tenemos mucho tiempo para disfrutar, ya que por la tarde habrá otra etapa complicada. Estamos muy orgullosos del equipo y seguiremos peleando. Cada año el grupo da un pasito más y esta temporada seguimos en esa línea”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P