lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

La cidiana Belén Pedrosa busca la medalla en el nacional sub17

La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Belén Pedrosa, participará en los Campeonatos de España sub17 que tendrán lugar en Santander este sábado, día 27 de mayo. Hacerse con una medalla sería su gran sueño para terminar esta categoría, pero es consciente del alto nivel y solo serán cuatro las que lo consigan.

Empezará la competición con el número 11 del ranking nacional, la competencia en esta categoría es de un alto nivel, fue subiendo posiciones en los dos últimos años y ahora se enfrenta a su último campeonato de España M17.

Sí tiene cualidades para conseguirlo, es de las personas que más entrenan y no siempre tiene recompensa, pues también hay que saber plasmar en la pista lo aprendido. Deberá controlar los nervios y tener la cabeza fría para tomar las decisiones en el momento justo, sumado a la suerte de los cruces que le permitan llegar al ansiado medallero.

Con todos estos hándicaps, Pedrosa lo intentará con todo su corazón para cumplir su sueño. Cuarenta y dos plazas de participación y se ha conseguido posicionar como la segunda de la comunidad, el ranking nacional cadete lo componen noventa y tres féminas.

Pase lo que pase, la promesa del Cid Campeador comenzará una nueva etapa como júnior. En su mente está entrar en los equipos nacionales, participar en competiciones internacionales y quizá con mucho esfuerzo y tesón llegar al ansiado medallero.

Su maestro espera que consiga llegar a las ocho mejores, denominado en este deporte “final de ocho”, ya sería un estupendo resultado. A partir de ese momento, habrá triunfado y si ya vuelve con un metal, una gran celebración será lo propio.

En cualquier caso, hay que estar preparado para todo. Su trayectoria está siendo muy positiva, es una gran joven con muchos valores positivos y que la esgrima forme parte de su vida haciéndola feliz es lo que importa.

La cidiana no estará sola en la búsqueda de ese objetivo. Aunque haya sido la única clasificada de su club, estará bien animada, pues sus compañeras y familiares la acompañarán en este viaje para empujarla con sus ánimos a conseguir el mejor resultado posible.

La clausura del deporte adaptado con la esgrima

Este viernes, en el Polideportivo Talamillo, tendrá lugar el acto de clausura de la escuela del deporte adaptado, donde ha sido invitado el Cid Campeador para realizar talleres para dar a conocer la esgrima adaptada. Será por espacio de dos horas donde los jóvenes y adultos con discapacidad podrán engancharse a las plataformas de competición y sentir este deporte.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P