jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Regresa la Marcha BTT Comarca Pinares en Quintanar de la Sierra

El domingo 5 de junio la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra acogerá la XXIII Marcha BTT Comarca Pinares, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, Instituto para el Deporte y la Juventud de la Provincia de Burgos, Circuito Provincial Btt y en colaboración con el Club Deportivo Comarca Pinares.

La prueba se ha centrado este año en la esencia pura de Pinares, con kilómetros y kilómetros de increíbles senderos rodeados de pinos, robles y hayas, con un recorrido completamente nuevo, intentando diseñar el mejor itinerario posible.

La aventura comenzará en el bonito y tranquilo entorno de los campamentos de Quintanar. Desde allí, los participantes serán conducidos a través de los senderos de Campolacima, pasando por el espectacular hayedo, que en esta época luce en todo su esplendor. Continuarán ascendiendo hacia Las Tabladas, donde disfrutarán de una emocionante y divertida bajada sin dificultades técnicas excesivas, para llevarles hasta el cruce de Cuyacabras.

A partir de este punto, se dirigirán hacia El Astillero, tomando la pista de Covernantes durante aproximadamente un kilómetro antes de adentrarse en la trepidante bajada del Madchain, igualmente emocionante y llena de diversión.

Al finalizar esta emocionante bajada, encontrarán el punto de bifurcación que marca el camino de las rutas larga y corta. Aquí, aquellos que opten por la ruta corta volverán a ascender hacia El Astillero para disfrutar de la bajada hacia Revenga.

Por otro lado, los valientes que se aventuren en la ruta larga serán recompensados con serpenteantes senderos que los guiarán hasta Duruelo. Y aquí es donde comienza la auténtica aventura. Deberán reservar fuerzas para afrontar la exigente subida desde Duruelo hasta Tazaplata, primero por un camino un poco más roto que lleva hasta el puente de la Chichota y les llevará hasta la pista un kilómetro antes de Covernantes.

Desde ese punto, les restarán 5,5 km hasta alcanzar la cima de Tazaplata. Recomendamos que se tomen con calma esta parte y conserven energías para la emocionante bajada que les espera.

Aquí es donde se encuentra el plato fuerte: la bajada desde Tazaplata hasta

Revenga, diseñada especialmente para que la disfruten al máximo. Diez kilómetros de pura diversión que les dejarán a todos con una sonrisa.

El objetivo de la organización de la prueba es que la experiencia de la Comarca Pinares perdure en sus recuerdos y les haga desear volver a disfrutarla de nuevo. El reto para todos los participantes será disfrutar sin correr riesgos innecesarios en una emocionante bajada que, si bien no presenta dificultades técnicas excesivas, es de considerable longitud. Para lograrlo, se recomienda que administren sus fuerzas y, si es necesario, hagan una pausa en el punto de avituallamiento en la cima de Tazaplata.

La bajada culmina en el bonito paraje de Revenga, desde donde seguirán un sencillo camino de vuelta a través de los senderos hasta llegar de nuevo al campamento de Quintanar.

El Club Deportivo Comarca Pinares ha trabajado duramente para diseñar y limpiar un recorrido que permitirá a los participantes sumergirse en la belleza natural de la Comarca Pinares, rodeados de imponentes pinos y disfrutando de los senderos y caminos más increíbles.

La inscripción está abierta hasta el jueves 1 de junio en esta dirección:

https://www.avaibooksports.com/inscripcion/xxiii-btt-comarca-pinares/?lang=es

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P