martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

Javier Lara, nuevo entrenador del Círculo BigMat

Sustituye a Raúl Zamora como primer entrenador, que seguirá colaborando en distintas funciones con el club.

Javier Lara con el el Secretario y Administrador del Juventud, Víctor Manuel González.

El primer equipo de fútbol sala de la ciudad ya tiene nuevo entrenador. Desde el Club Deportivo Juventud del Círculo han confirmado hoy que Javier Lara Gómez ha llegado a un acuerdo con la entidad para dirigir la próxima temporada al equipo de Segunda División B de fútbol sala. La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede del Club, en un sencillo acto, en el que estuvieron presentes tanto el nuevo entrenador del equipo burgalés, como el Secretario y Administrador del Juventud, Víctor Manuel González.

El nuevo técnico del máximo exponente del fútbol sala burgalés en la provincia burgalesa quedará vinculado al equipo en principio una temporada, con la posibilidad de ampliar la relación una temporada más, si ambas partes se muestran de acuerdo al final de esta primera campaña.

Lara con el Secretario y Administrador del Juventud, Víctor Manuel González en el momento de la firma.

Javier Lara Gómez, nacido en Burgos el dos de marzo de 1984, comenzó haciendo sus primeros pinitos como jugador de fútbol en la Escuela de fútbol del Real Burgos, para luego desarrollar su carrera como futbolista desde categoría alevín hasta juvenil en el Atlético Burgalés. Posteriormente fichó por el Burgos Promesas en el último año de categoría juvenil, logrando al año siguiente (2004) en este mismo club el ascenso a Regional aficionado, circunstancia que repetiría un año después, ya en las filas del CD San Cristóbal.

En el año 2005 comenzó a jugar a fútbol sala, haciéndolo en categoría provincial durante dos temporadas con los colores del Astese C.D., para posteriormente fichar por nuestro Club, jugando en Primera B (equivalente a la actual Tercera División) las dos siguientes campañas, participando en el primer ascenso del CD Juventud del Círculo al final de la temporada 2008/2009 a la actual categoría, entonces denominada Primera Nacional A.

Posteriormente se marchó durante tres temporadas al Burgos CF, jugando con este equipo en la tercera categoría del fútbol sala español, para después volver al Juventud una última campaña, la 2012/2013, cuando el equipo militaba en Tercera División. A partir de ese año comenzó su carrera como entrenador, primero en los equipos escolares de La Merced, en categoría Benjamín, Alevín e Infantil, durante seis campañas, dando el salto al fútbol sala federado en el año 2019 para dirigir durante dos campañas al equipo de categoría Regional Femenina del C.D. Bupolsa.

En la Temporada 2021/2022 pasó a dirigir al equipo de Tercera División Masculina de ese mismo club y esta última campaña ha estado al frente del conjunto del Vadillos, también en Tercera División Masculina, que ha finalizado la liga en un meritorio cuarto puesto.

En próximas fechas, Javier Lara será presentado a la plantilla y se pondrá manos a la obra a planificar la pretemporada (jugadores, fechas, partidos amistosos, etc.), una vez finalizada su vinculación con el Vadillos CF, club que en todo momento ha facilitado la incorporación del técnico a la disciplina del CD Juventud.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P