martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

El tirador Diego López afronta el Europeo sub23 en Budapest

El tirador internacional de la Sala de Esgrima Burgos, Diego López, participa este fin de semana en el Campeonato de Europa para menores de 23 años en Budapest. El campeonato se disputa a todas las armas en la modalidad individual y de equipo masculino y femenino durante los días 23 al 28 de mayo.

Diego López es una promesa de la esgrima hecha realidad. Su historial conseguido en las categorías de base y tecnificación es impresionante: dos veces campeón de España infantil individual y tres veces campeón de España infantil por equipos, subcampeón de España cadete individual y dos veces campeón de España cadete por equipos,  campeón de España júnior y tres veces campeón de España por equipos, subcampeón de la Copa del Mundo júnior en Suiza, subcampeón de España senior por equipos, etc.

Para el burgalés, este será su segundo campeonato de Europa en esta categoría e intentará coger los puestos de honor para pelear por las medallas, la competición individual se disputará el jueves 18 de mayo.

En la modalidad de equipos, el del SAES-BU también ha sido seleccionado. Gerard Gonell del Club de Esgrima de Amposta, Javier Gormaz del Club de Esgrima 100 tolos de A Coruña y Diego Calderón del Club de Esgrima de Coruña serán sus compañeros, una gran selección que mira muy alto. El día de la competición por equipos será el 27 de mayo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P