viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Cuarta plaza para el PRB Flor de Escocia UBU en la Challenge a la Copa de la Reina

En la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, las pingüinas del PRB Flor de Escocia UBU participaron en el torneo Challenge a la Copa de la Reina en modalidad olímpica.

Sin apenas tiempo para prepararse, después de concluir la fase de ascenso a nacional de rugby XV, la semana anterior, las burgalesas acudieron a esta cita anual del seven nacional.

La suerte quiso colocar a las pingüinas en el mismo grupo que dos de los conjuntos favoritos al triunfo, el Salvador de Valladolid y la Universidad de Sevilla – Cocodrilas. Contra todo pronóstico, el PRB Flor de Escocia UBU se impuso al Salvador por 23 a 5, en el primer partido. Este hecho dio un plus de confianza a las naranjas.

En el segundo partido, las pingüinas fueron de sorpresa en sorpresa y en un gran partido que dejaron muy bien encaminado en la primera parte, ganaron a las Sevillanas 17 a 10, dejándolas en serios apuros para clasificarse para semifinales que finalmente consiguieron por gol average con los otros grupos.

En semifinales las espera el equipo mallorquín Shamrock RC, muy serio en esta disciplina y que cuenta en sus filas con una jugadora de la selección brasileña de la modalidad y con la ex de PRB Sheila Pintado.

El menor desgaste del equipo en su grupo de las baleares, y el excesivo esfuerzo de las burgalesas, fue determinante, sin mostrar ser superiores en la primera parte. La segunda parte fue totalmente de las verdes imponiéndose 38 a 5.

Al igual que ganar al Salvador fue un revulsivo, para el siguiente encuentro. La derrota con Shamrock, hizo que el PRB Flor de Escocia UBU entrase a disputar el tercer puesto ante el Getxo, muy mermado.

Destacar en el equipo Vasco la participación de una ilustre veterana Barbara Pla y dos ex pingüinas las burgalesas Lucía Guerra y Luna Arroyo. El resultado final deja claro lo que fue el partido 33 a 5.

Fue la Universidad de Sevilla el equipo que se llevó la final por 17 a 0 a las baleares. Las andaluzas ganaron todos sus encuentros, menos el que le enfrentó a Burgos.

Con este torneo y a la espera de jugar alguna de las series europeas de rugby cinco, el PRB Flor de Escocia UBU despide ya la temporada.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P