martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

El Recambios Callejo, cerca de la victoria en la Vuelta Montaña Central de Asturias

(Fotografía: Roberto Menéndez)

Ha comenzado el grueso del calendario para el equipo ribereño Recambios Callejo. Si en la Challenge de San Vicente de la Barquera no hubo mucha suerte, esta vez la fortuna sí acompañó (no sin diversas caídas y averías mecánicas) en la prestigiosa Vuelta Montaña Central de Asturias júnior que, con mucha seguridad, será prueba UCI internacional en 2024, al igual que la Vuelta a la Ribera del Duero.

De esta forma, Daniel Uña cerraba la ronda asturiana con un magnífico 2º puesto en un apretado sprint en las calles de Pola de Lena, tras un gran trabajo de aproximación de Juan Hermosa. Pero la actuación del equipo del Club Ciclista Arandino en los cuatro días de competición de la ronda fue ejemplar, claramente protagonista y tomando un papel combativo sin lugar a dudas, algo que siempre persigue esta escuadra desde sus inicios.

Desde el kilómetro 0 de la primera etapa en Cabañaquinta, los Recambios Callejo se lanzaban a la aventura con Alfredo Calzada, ya habituado a dar protagonismo para el equipo. En una vuelta con una media de 47 km/h, más propia de categorías superiores, no había permiso del pelotón y los otros 21 equipos presentes. Un duelo entre los equipos nacionales llamados a ser los más potentes y entre los que, sin duda, estaba el arandino, acompañado de otros como Bathco, Eolo, MMR, Purito o Valverde.

En la 3ª jornada, llegaba la crono por equipos, donde se fraguó un muy merecido 6º puesto, sin que todos tuviesen material específico propio al que estar acostumbrados y con el que hubiesen podido trabajar previamente. El gran papel del septeto (Samuel Alonso, Fernando Sanchidrián, Héctor Pindado, Marco Sánchez, Calzada, Hermosa y Uña) le empujaba al buen resultado, que siguieron intentando mejorar con unos muy valientes Pindado y Sánchez en la jornada vespertina, poniendo en jaque al equipo del líder (Eolo) que tuvo que trabajar para llevar el control de la carrera.

En la general final, Uña 21º, Hermosa 22º y Calzada 51º fueron los más destacados, con un 9º puesto por equipos. Un sabor agridulce, sabedores de que el infortunio de averías y caídas de Calzada, Sánchez y Alonso en momentos clave de la 3ª y 4ª etapa, privaron a los ribereños de mejores resultados.

El calendario no para y el próximo destino de importancia será la puntuable de la Challenge Global Nacional en Ruta en Sant Boi de Llobregat el domingo 4 de junio, antes de otra más en Unquera. Esta será la antesala de otra de las grandes rondas nacionales, con nutrida participación internacional, la Vuelta al Besaya de finales de junio, antes de una participación internacional del equipo como novedad esta temporada.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P