sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

32-22 Aparejadores, en semifinales por el título de liga

El equipo burgalés tuvo que remontar tras una primera parte con dominio del Cisneros que se puso con ventaja en el marcador por 5-16.

Fotos: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Aparejadores Burgos ye es equipo de semifinales por el título de liga. No lo tuvo nada fácil, a partido único, en San Amaro, ante Complutense Cisneros, un rival muy compacto que llegó a Burgos con las ideas muy claras y un esquema de juego que en la primera parte sorprendió al conjunto burgalés. Menos mal que la lección aprendida sirvió para que en la segunda mitad, un Recoletas Burgos mucho más disciplinado en defensa y creativo en ataque pudiera voltear el marcador y clasificarse para semifinales.

El partido no comenzó nada bien para Recoletas que sufrió para posicionarse en el campo, con una gran defensa del Cisneros, que paralizaba la movilidad de los burgaleses en medio campo. Así las cosas, a los 12 minutos un golpe de castigo de Vinuesa adelantaba a los madrileños en el marcador y a los 24 minutos un drop del mismo jugador ponía el 0-6 a favor de los visitantes. Menos mal que poco después un ensayo de Casteglioni que no tuvo transformación servía para acortar distancias, 5-6 aunque Vinueva, a los 35 minutos volvía a sumar para los madrileños con la transformación de un golpe de castigo, 5-9.

Antes del descanso Recoletas plasmaba que estaba incómodo en el partido y Cisneros aprovechaba para poner el 5-16 para irse a vestuarios con la moral muy arriba, tras un ensayo de Mateo Sánchez transformado por Vinuesa.

Mucho tenía que cambiar el panorama para que recoletas entrara en el partido y efectivamente el parón del descanso surtió efecto. La segunda parte fue diferente con el equipo burgalés mucho mejor en cuanto a juego y sobre todo una mejoría en defensa, que fue decisiva en la remontada final.

A los 45 minutos un ensayo de Facu López era transformado por Zabalegui en el 12-16. El partido se veía ya de otra manera, no solo por el marcador, sino por la iniciativa en el juego del Recoletas Burgos Universidad de Burgos que invitaba a la remontada. Quedaba mucho tiempo y creció el optimismo, aunque Cisneros no lo iba a poner nada fácil, ya que dos minutos después del ensayo, un nuevo golpe de castigo a favor de los madrileños ponía el 12-19 tras la transformación de Vinuesa.

Pero el partido era otro muy diferente al del primer tiempo. Recoletas puso una velocidad más y la presión sobre la defensa del Cisneros comenzaría a dar sus frutos. A los 56 minutos llegaba el empate, en un ensayo de Gil, tras una buena jugada burgalesa, con posterior transformación de Carrió. Lo más complicado estaba hecho, porque la dinámica del partido ya favorecía claramente al Aparejadores.

Pero el equipo madrileño sabía aprovechar muy bien sus oportunidades, para seguir sumando y dilatar la posible remontada de los burgaleses, que en esos momentos ya se veía venir. Un golpe de castigo que transforma Vinuesa ponía de nuevo en ventaja a los madrileños, 19-22 aunque solo cuatro minutos después llegaba una jugada que iba a marcar el partido y la remontada. Era el minuto 67 cunado Facundo López llevaba el oval a la línea de marca haciendo un ensayo que transformado por Carrió levantaba el marcador para Burgos con un 26-22.

La buena defensa burgalesa fue vital en estos minutos en los que el esfuerzo físico comenzaba a hacer mella en el Cisneros, que se estrellaba una y otra vez ante la muralla del Aparejadores. Además un nuevo golpe de castigo era transformado por Carrió a falta de cinco minutos para el final, con un 29-22 en el marcador. Era cuestión de aguantar y esperar el final. Y por si fuera poco, en otra ocasión de ampliar ventaja, un nuevo golpe de castigo que transformaba Carrió dejaba el marcador en el definitivo 32-22 para el Aparejadores Burgos.

Fue un partido complicado, pero que con mucho trabajo, el Recoletas Burgos Universidad de Burgos supo sacar adelante e imponerse con justicia a un muy digno rival, que luchó hasta el final. Ahora esperan las semifinales.

ASÍ SE MOVIÓ EL MARCADOR:

0-3, min.12: golpe de castigo de Vinuesa; 0-6, min.24 drop de Vinuesa; 5-6, min.30: ensayo de Casteglioni; 5-9, min.35: golpe de castigo de Vinuesa; 5-16, min.38: ensayo de Mateo Sánchez transformado por Vinuesa; 12-16, min.45: ensayo de Facu López transformado por Zabalegui; 12-19, min.47: golpe de castigo de Vinuesa; 19-19, min.56: ensayo de Gil transformado por Carrió; 19-22, min.59: golpe de castigo de Vinuesa; 26-22, min.67: ensayo de Facu López transformado por Carrió; 29-22, min.75: golpe de castigo de Carrió; 32-22, min.79: golpe de castigo de Carrió.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P