miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Lorena Wiebes, primera líder de la Vuelta a Burgos

La primera etapa con meta en Medina de Pomar finalizó con llegada al sprint.

Llegada a Meta en Medina de Pomar al sprint.- Foto: Ricardo Ordóñez

La campeona de Europa, Lorena Wiebes, corredora del Team SD Worx es la primera líder de la Vuelta a Burgos, tras vencer en el sprint final en Medina de Pomar. La neerlandesa, se impuso a la campeona de Italia, la corredora del Trek, Elisa Balsamo y a la estadounidense del Canyon, Chloé Dygert.

Corte de cinta en la salida en Quintanaortuño con representantes institucionales.- Foto: Ricardo Ordóñez

La etapa “Burgos de las Oportunidades”, la primera de la Vuelta a Burgos femenina 2023 dio comienzo en Quintanaortuño con 127 corredoras transcurriendo con total tranquilidad hasta que en la localidad burebana de Rublacedo de Arriba en el kilómetro 16, cuando la corredora del Massi Tactic, Corinna Lechner saltó del pelotón en busca de la escapada.

Primeros compases de la etapa con el pelotón agrupado.- Foto: Ricardo Ordóñez

La alemana llegó a tener más de un minuto de ventaja pero cuando parecía que la fuga había terminado, la corredora del EF Education, Magdeleine Vallieres Mill se unió a ella justo antes de entrar en la localidad de Oña.

Ambas corredoras fueron cazadas antes del Alto de la Varga, el único puerto de montaña de esta etapa y que dejó una de las imágenes más bonitas del recorrido ya rondando por el Valle de Valdivielso. Soraya Paladin (Canyon), Jade Wiel (FDJ), Marta Jaskulska (Liv Racing) y Justine Gherkiere (AG Insurance) se repartieron los puntos en este alto, consiguiendo la primera de ellas el maillot rojo Burgos Origen y Destino, que identifica a la mejor ciclista de la montaña.

La etapa recorrió bonitos parajes naturales.- Foto: Ricardo Ordóñez

Tras pasar por primera vez por Medina de Pomar, la corredora Valeria Valgonen del Massi Tactic saltó en Santa Olalla de Valdivielso llegando a tener un minuto pero a falta de 10 kilómetros, cuando el pelotón enfilaba desde Nofuentes la meta hubo continuos en la cabeza de carrera.

Foto: Ricardo Ordóñez

Aude Biannic (Movistar), Valerie Demey (Liv Racing) y Elena Pirrone (Israel Premier) cogieron una pequeña ventaja, pero pasados 4 kilómetros se unió Jade Wiel (FDJ) pero fueron neutralizadas a falta de 2,5 kilómetros ya entrando en la localidad medinesa.

En una llegada al sprint en el que varias corredoras pujaron por entrar en meta en primer lugar pero fue la campeona de Europa, Wiebes la que se llevó la etapa.

Wiebes en el podio.- Foto: Ricardo Ordóñez

La etapa de este viernes “Geoparque – Villa Ducal” las corredoras saldrán desde Sotresgudo y llegarán a Lerma tras recorrer 119 kilómetros, una jornada que une el Geoparque de las Loras, geoparque mundial declarado por la UNESCO y la villa ducal de Lerma.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P