martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

Ichaso se despide del Burgos CF femenino con victoria y satisfacción

Las burgalesas concluyen una gran temporada, en el tercer puesto de la tabla, con goleada ante el Pradejón y como segundo mejor equipo local del grupo.

Moisés Ichaso dirigió el último partido del Burgos CF Femenino.- Fotos: Javier Renuncio/ Burgosdeporte

El Burgos CF Femenino cierra la temporada 2022-23 consiguiendo otros tres puntos como local en el último partido jugado en las instalaciones de Castañares con sabor especial a despedida de su director técnico Moisés Ichaso después de tres temporadas al mando del equipo burgalés. Con una muy buena asistencia de seguidores burgaleses incluidas muchas integrantes de los equipos base del Club y en un horario de tarde poco habitual se decía adiós a la gran temporada de las jugadoras blanquinegras.

A Moisés Ichaso la dirección deportiva del Burgos CF le comunicaba hace varias semanas su no continuidad en su puesto como técnico del primer equipo femenino y coordinador de toda la estructura femenina del club. Una marcha que no deja de ser sorprendente, tras una labor importante de crecimiento del fútbol femenino en Burgos y una temporada final que debe dejar al técnico orgulloso de su trabajo y su plantilla de jugadoras que también se sumaron al emotivo homenaje al técnico, manteándole al final del encuentro y dedicándole la última victoria de la temporada.

Finaliza el Burgos CF con unos magníficos números finales en la temporada, ocupando una merecidísima tercera plaza liguera con 65 puntos con 63 goles a favor en las 30 jornadas disputadas, en las que ha sido el 2º mejor equipo local y el 2º equipo que menos goles ha encajado.

Se presentaba este último choque para el equipo burgalés ante el penúltimo clasificado el CD Pradejón, ya con los deberes hechos para las burgalesas con esa tercera plaza conseguida y el equipo visitante que era ya equipo descendido, De esta manera el comienzo del partido más emocional que otra cosa comenzaba con varios cambios introducidos por el técnico burgalés en el once inicial dando entrada a varias jugadoras poco habituales en los once iniciales y que iban a disponer en esta ocasión de su oportunidad desde el principio del choque. Dos equipos situándose en los  primeros minutos en los que no había claras llegadas a las áreas contrarias aunque como era de esperar con la iniciativa de las blanquinegras, poco después ya las locales iban a disponer de dos ocasiones similares por parte de Rebeca y de Cata allí por el ecuador de esta primera mitad pero sin poder finalizar. Poco a poco el equipo riojano daba pasos atrás ante la presión burgalesa y se llegaba al descanso con el marcador inicial.

Tras el paso por vestuarios, el técnico local iba a mover el banquillo con la intención de poner una marcha más al encuentro. La profundidad en el juego burgalés ya era una realidad con el equipo visitante ya más pendiente de rechazar las acometidas locales, y así en el minuto 53 es Mery la que logra el 1-0 para adelantar a las blanquinegras y cambiar la decoración del encuentro a partir de ese momento con un Burgos CF ya dominando totalmente el partido y jugando y llegando de manera más cómoda. Una internada de la incorporada Jyoeldry iba a servir en bandeja ante la salida de Aroa, el balón a Mery para colocar el 2-0 en el marcador en el m.75 y encarrilar ya de manera clara el choque. Poco después con el CD.Pradejón desarbolado en defensa era Jyoeldry la que lograba el 3-0 en el m.82 para cerrar la victoria local.

En definitiva una victoria holgada de las burgalesas, que pone colofón a una gran temporada y sirve también como dulce despedida del entrenador, Moisés Ichaso, que puede sentirse satisfecho de su trabajo al frente de este equipo en las tres temporadas que estuvo.

Ficha Tecnica:

Burgos CF: Cristina, Jimmy, Oriana, Rebeca, Cristina, Sandra, Natalia (Alejandra m.46), Cuquejo (Paloma m.60), Alba (Mery m.46), Claudia (Laura Barbero m.60) y Cata (Jyoeldry m.60)

CD.Pradejón: Aroa, Marta, Bañol, Vitoria, López, Esquerro, Pellejero, Liang (Arias m.55), López (Navarro m.46), marín (Carla m.58) y Galá.

Goles: 1-0 Minuto 53 Mery.- 2-0 Minuto 75  Mery.- 3-0 Minuto 81 Jyoeldry 

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P