jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

3-0 El Burgos Promesas se despide por la puerta grande

Termina la temporada con la pérdida de categoría pero dando buena imagen y goleando al Rayo Cantabria con tantos de Ricoy, Sergio Esteban y Saúl del Cerro.

Equipo inicial del Burgos Promesas en el partido.- Foto: Burgos CF

El Burgos Promesas finalizó la temporada goleando al Rayo Cantabria, en un partido jugado en la matinal del domingo en la Ciudad Deportiva Militar, un cambio de escenario motivado por la disputa en Castañares durante todo el fin de semana de la Liga Genuine.

El partido ante el Rayo Cantabria comenzó muy igualado, con dos equipos que no lograban imponer su dominio y que tampoco eran capaces de crear ocasiones claras de gol.

Sin embargo fue el Promesas el conjunto que supo sacar el primer provecho a una jugada de ataque, con error de la zaga visitante que dejaba a Ricoy solo ante la portería de Pablo Díez, al que superó en el uno contra uno, para poner el primer gol favorable a los blanquinegros. Era el minuto 31 y hasta el descanso la decoración no cambió con alternativas de uno y otro equipo pero sin un claro dominador.

En la segunda parte el Rayo Cantabria buscó la reacción adelantando algo sus líneas, pero asumiendo más riesgos. Y no tardó el equipo de Albístegui en aprovechar un saque de esquina para que tras una serie de rechaces posibilitar a Sergio Esteban un buen remate de cabeza que llevaba de nuevo el balón al fondo de las mallas. 2-0 en minuto 50, que ya ponía el partido de cara para los burgaleses.

El gol le sentó muy mal al Rayo Cantabria que no se encontraba cómodo y poco después, a los 56 minutos, llegaba la sentencia, con un gran remate desde fuera del área de Saúl del Cerro que ponía el 3-0 definitivo en el marcador.

El partido estaba prácticamente decidido y ya sin la presión ni la intensidad de los minutos anteriores, el Rayo Cantabria jugó sus mejores momentos con llegadas peligrosas al área burgalesa, aunque la defensa blanquinegra estuvo ordenada y el guardameta Adrián salvó un par de ocasiones claras para los visitantes.

Al final, triunfo claro y relativamente cómodo del Burgos Promesas para poner colofón a una temporada en la que no pudo mantener la categoría, pero en la que dejó constancia, sobre todo en la segunda vuelta, de saber competir ante grandes equipos y dejando todo su esfuerzo en cada partido. Una plantilla que, pese al descenso, puede sentirse orgullosa ya que ha defendido los colores con mucha dignidad y ha sabido ganarse el respeto de la afición burgalesa y de sus rivales.

Ahora toca planificar la próxima temporada en 3RFEF de la mejor manera posible, pero contando con unos mimbres que pueden dar muchas alegrías y sobre todo pueden conseguir crecer como futbolistas para dar el salto al primer equipo, que en definitiva es el objetivo de este equipo filial.

Ficha técnica:

Burgos Promesas: Adrián, D. Burgos, Tito (Marcos, 58), S, Esteban, A. Molina (Óscar G, 70), S. Fernández (Ethan, 64), Román, Marino, López-Pinto, L. Ricoy (Hassane, 64) y S. Del Cerro (I. Martínez, 70). 

Rayo Cantabria: Pablo Díez, Mateo, Entrecanales, Álvaro, Poo, Dani González (Fer Muriel, 75), Juan Casar (Gete, 58), Izan (Ayoub, 58), Neco, Nani (Dalisson, 58) y Jorge Delgado (Jeremy, 68). 

Árbitro: Fernández Rodríguez (gallego). Amonestó por el Rayo a Álvaro y por el Burgos Promesas a Sergio Esteban.

Goles: 1-0. Minuto 31. L. Ricoy. 2-0. Minuto 50. Sergio Esteban. 3-0. Minuto 56. Saúl del Cerro.

Incidencias: trigésimo cuarta jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. Ciudad Deportiva Militar de la capital burgalesa.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P