viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

26-29 Demasiado rival para el UBU San Pablo

El equipo de Burgos no pudo en El Plantío ante un Puerto Sagunto que celebraba su ascenso a Asobal

FOTOS: Javier Gómez

El UBU San Pablo Burgos ha caído derrotado en el Plantío frente a Fertiberia Puerto Sagunto (26-29) en un partido complicado ante un equipo que ya celebra su ascenso a Asobal.

Un comienzo del partido con muchos errores por parte de los cidianos, sobre todo de cara a portería, que hacían que Sagunto se pusiera por delante desde prácticamente el inicio. Los  burgaleses conseguían aguantar en el partido gracias a los contraataques, pero el juego pausado de los saguntinos y las paradas de Admella castigaban a los rojinegros aumentando la distancia de goles.

En el minuto 12, Nacho González se veía obligado a pedir tiempo muerto ante el mal inicio que ponía a su equipo cuatro abajo. Pero con el paso de los minutos, la diferencia de goles persistía hasta que, tras la exclusión de Igor Karlov, el equipo burgalés despertaba y se ponía uno abajo en el minuto 20, lo que hacía que Toni Malla pidiera tiempo muerto para los suyos ante los buenos instantes burgaleses en pista. 

A pesar de llegar a empatar el partido, en los últimos minutos y tras la descalificación directa de Gonzalo Vicente Porras por parte del equipo visitante, Sagunto metía una marcha más y conseguía ponerse al descanso 12-16 .

La segunda mitad fue un calco de la primera. En los primeros instantes, los saguntinos volvían a coger renta en el marcador y Burgos llegaba a ponerse a uno pero en los últimos cinco minutos del partido, Puerto Sagunto cerraba el marcador con el 26-29 final.

El técnico del UBU San Pablo, Nacho González, analizaba el partido tras la derrota: “Un partido donde los dos equipos hemos ido muy a rachas, ellos han cogido una pequeña distancia, luego nos volvemos a acercar nosotros y así ha sido también un poco en la segunda parte. Hemos fallado muchos lanzamientos, lanzamientos claros de contraataque desde 6 metros y dando facilidades al equipo rival para que nos puedan meter algún gol sencillo y vayan cogiendo esas rentas. Y así es complicado ganar”.

El siguiente partido será el próximo sábado, 20 de mayo a partir de las 19:00 horas en horario unificado, contra Hiros Bm Caserío de Ciudad Real en el Quijote Arena.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 26: Ibrahim Moral (1), Igor Karlov (6), Pablo Gómez, Adama Sako (1), Lander Simón (2), Felipe Fuentes, Dalmau Huix (4), Marcos González (1), Rubén Fernández, Andrés Alonso, Toni Alegre (4), Jaime Gallardo (5), Ernesto López (1), Íñigo Celorrio, Lucas Adriano Barros, Stefan Trpchevski (1).

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO 29: Ignasi Admella Izard, Gonzalo Vicente Porras Pérez (1), Álex Ortega Blázquez (2), Nil Monserrat Eroles, Álvaro del Valle Navasa (2), Aron Díaz Ledo (3), Pau Ferre Andreu, Daniel Martínez Jímenez, Adrián Nolasco Macía (1), Arnau Fernández Plana (3), Javier Manzano Fernández (1), Daniel Sedano Sánchez (6), Aitor Albizu Uriguen (4), Vicente Manuel Poveda Paredes (2), David López Ortego (3), Javier Olivares Sanz (1).

ÁRBITROS: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce. Exclusiones de Igor Karlov (Min. 19 y Min. 40) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Aron Díaz (Min. 45) por parte de Fertiberia Puerto Sagunto. Descalificación Directa de Gonzalo Vicente Porras (Min. 27) por parte de Fertiberia Puerto Sagunto.

PARCIALES: 1-2/ 5-7 / 7-10 / 9-11 / 11-11 / 12-16 / descanso / 14-18 / 17-20 / 20-22 / 21-23 / 23-25 / 26-29 /

INCIDENCIAS: Sexta jornada de la Fase de Ascenso de la División de Honor Plata Masculina, disputada en el polideportivo municipal El Plantío.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P