miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

1-1 Mirandés y Racing se reparten los puntos

Raúl García Haro adelantó a los rojillos en los primeros minutos; Juergen igualó de libre directo para los cántabros.

FOTOS: LaLiga SmartBank

Empate entre Mirandés y Racing de Santander en un partido muy abierto, con muchas ocasiones por parte de ambos equipos, que suman un punto más para sus objetivos particulares y consiguieron un resultado justo, a pesar de que el Mirandés tuvo más “peso” en la primera mitad y disparó en más ocasiones.

Jurgen con un lanzamiento espectacular de falta neutralizó el tempranero gol de Raúl García que sigue demostrando jornada tras jornada el olfato goleador, dos goles que sirven para dar un paso más adelante en la pelea por la permanencia, pues ambos equipos necesitaban sumar para sus objetivos.

Salió muy valiente en Racing y pagó caro esa valentía pues en un error de contención del conjunto de Santander, que adelantó mucho sus líneas, se topó con un Mirandés vertical por banda que acaba con un remate de Raúl García de Haro para hacer su gol número 19 en liga.

Fue un jarro de agua fría para los visitantes pues habían comenzado mucho mejor en ataque el partido y por ello, buscaron igualar el encuentro con buenas acciones ofensivas de sus jugadores, sin embargo, fue el Mirandés el que volvió a tener una ocasión clara. Y en otro error defensivo del Racing, que perdió un balón que Roberto López estrelló contra el palo, una jugada que terminó de despertar del todo al equipo de José Alberto López.

Rozando la media hora, un remate de Mboula impactó contra el brazo de Alex Martín, que vio tarjeta amarilla y el colegiado canario estimó que era penalti. Sin embargo, la suerte no estaba del lado del Racing pues el disparo de Íñigo Vicente desde los 11 metros terminó en las manos de Alfonso Herrero.

Lejos de hundirse, el equipo de José Alberto López se vino arriba, a pesar del parón para hidratación, y en una falta desde la frontal del área botada por Juergen, el golpeo directo cogió rosca y fue el empate del Racing.

Tras el descanso, el partido fue poco a poco cogiendo ritmo, ninguno de los dos equipos quería dar un paso adelante aunque la primera ocasión clara fue para el Mirandés, de nuevo Raúl García de Haro.

El Racing trató de jugar en las proximidades del área rival, mereciendo más que el Mirandés que solo tuvo un lanzamiento de Llabrés que terminó en córner.

Ambos equipos dieron por bueno el empate disputando una segunda parte sin mucho fútbol pero tranquilos pues el objetivo de la permanencia está casi sellado para el Mirandés y para el Racing.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Alfonso Herrero; Juanlu, Prados (Raúl Navas, min. 85), Barbu, Álex Martín, Salinas; Oriol Rey, Gelabert (Álvaro Sanz, min. 74), Roberto López (Javi Llabrés, min. 67); Pinchi (Jofre Carreras, min. 74), Raúl García.
Real Racing Club: Ezkieta; Dani Fernández, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Aldasoro (Iñigo, min. 91), Juerguen; Mboula (Sangalli, min. 59), Iñigo Vicente (Pombo, min. 84), Saúl García; Roko Baturina (Matheus Aias, min. 59).
Goles: 1-0: Raúl García, min. 3; 1-1: Juerguen, min. 42.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Comité territorial tinerfeño. Amonestó a Álex Martín y Barbu por el Mirandés y a Saúl García y Mantilla por el Racing.
Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Anduva (Miranda de Ebro) ante 4.350 espectadores.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P