jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Alfonso Herrero: “El derbi va a ser un partido duro y aguerrido”

(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El portero del Mirandés, el exblanquinegro Alfonso Herrero, compareció en rueda de prensa en la previa del derbi de la provincia burgalesa entre el Mirandés y el Burgos, que se disputará este domingo, desde las 18:30 horas, en Anduva.

“Es un partido que tiene una gran connotación para la gente de Miranda y nos debemos a ellos. Estamos ahora con una relativa tranquilidad, que nos permite afrontar el encuentro con ciertas garantías de dar a nuestra gente lo que se merece, que sería una victoria en casa contra el Burgos”, apuntaba el guardameta ante los medios de comunicación, que explicaba: “A nivel personal es un día importante y bonito, pero espero que se dé todo bien y nos llevemos los tres puntos”.

El conjunto rojillo llegará a este partido después de haber superado al Levante (1-2) y en una situación diferente a la que se encontraba en el duelo de la primera vuelta en El Plantío, que se saldó con victoria de los de Julián Calero (2-1).

“Hay que contextualizar la derrota que tuvimos allí porque el equipo no estaba en el momento de madurez que tiene ahora. Nos abrimos mucho tras el empate”, explicaba el futbolista, que agregaba: “La manera de afrontar este partido será más pausada, sabiendo que debemos mostrar las armas que tenemos. Ánimo de revancha sí que hay, pero también de intentar quedar lo más arriba posible”.

El portero mirandesista, que cumplió la pasada campaña defendiendo la meta del Burgos, hablaba de cómo imagina que los blanquinegros afrontarán este compromiso: “Conozco bien cómo plantea el míster del equipo rival los partidos. Va a ser un encuentro duro y aguerrido. Seguramente su mensaje vaya en torno a la importancia que tiene un derbi. Pueden llegar a tener opciones de playoff si consiguiesen una victoria”.

Herrero explicaba: “Para nosotros todo pasa por estar tranquilos y hagamos lo que estamos haciendo”, a lo que añadía: “Tiene más que ver con la manera de jugar que tenemos. De esa forma, hay más posibilidades de ganar”.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P