martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

El Mirandés no se fía del Ibiza

Partido por la permanencia importante para los dos equipos, que se juega este domingo a partir de las 21,00 h. en Anduva.

Foto: LaLiga SmartBank

El Mirandés quiere cuanto antes sumar los puntos que le garanticen la permanencia en la categoría y no se fía d eun Ibiza que lleva muchas jornadas en puestos de descenso, pero que ha mejorado ostensiblemente su rendimiento en los últimos partidos.

Cuando restan nueve jornadas para el final del campeonato, “cada punto vale más”, ha destacado el entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, sobre un encuentro “muy importante porque se juega en casa”, allí donde los rojillos se han hecho fuertes para sacar adelante una temporada que no comenzó del todo bien.

Enfrente estará un Ibiza que ha mejorado considerablemente sus resultados. De hecho viene de ganar la jornada anterior al Burgos y, aunque sea penúltimo clasificado, Etxeberria ha elogiado su “muy buena dinámica” por lo que el partido será “muy exigente”, ha advertido.

“Están teniendo un nivel de juego muy bueno porque, de otra manera, no tendrían esa dinámica tan positiva y es un rival que está en forma”, ha apuntado un Etxeberría que solo piensa en el objetivo de su equipo más allá del rival, aunque se trata de un partido “de más de tres puntos por el rival y el estado de forma que tienen”.

Sin embargo, el partido también estará marcado por la lesión de Gelabert, pues “está totalmente descartado” aunque desde el club han señalado que la lesión es menor de lo que parecía en un principio. A esta baja se suma la de Beñat que vio tarjeta roja en la jornada anterior ante la Ponferradina y se perderá dos encuentros.

Por su parte la UD Ibiza buscará en el partido que le enfrentará este domingo al Mirandés mantener la intensidad que le ha permitido enderezar su mala racha al no perder en las últimas cinco jornadas.

Es lo que el técnico Lucas Alcaraz espera de la plantilla, que está disponible casi al completo para viajar a Miranda del Ebro, sólo a falta de Nolito por lesión, y que recupera a piezas claves como Escobar y Herrera.

Los celestes quieren mantener la dinámica positiva, coronada por la última victoria en casa frente al Burgos, ya que saben que no hay margen de error y queda poco tiempo para lograr el ansiado objetivo de la permanencia.

El Ibiza llega a la jornada 34 de La Liga SmartBank en la penúltima posición de la tabla de clasificación, con 6 victorias, 10 empates y 17 derrotas.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P