miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Etxeberria: “El Eibar nos exigirá nuestra mejor versión”

El Mirandés y el Eibar cruzan sus buenas dinámicas este lunes a las 21,00 h. en Anduva.

Joseba Etxeberria durante la rueda de prensa previa al partido de este lunes.

Anduva se prepara para recibir al Eibar, el líder de la categoría y claro candidato al ascenso directo a Primera División. Enfrente tendrá a un Mirandés que llega a este partido tras derrotar a domicilio al Sporting de Gijón, y con mucha tranquilidad tras dejar ya muy lejos los puestos de descenso.

El entrenador del equipo rojillo, Joseba Etxeberria destaca sobre este encuentro que: “Sabemos que el Eibar es un equipazo, uno de los mejores de la categoría y viene en una dinámica muy buena. Lleva cuatro victorias seguidas en las que no ha recibido ningún gol. Sabemos que tendremos que hacer un muy buen partido para ganar, pero estamos preparados”.

El técnico del Mirandés vaticina un partido bonito e intenso en Anduva y pide el máximo a sus jugadores: “Necesitamos sobre todo estar muy concentrados, tener mucho compromiso defensivo y en ataque mucha decisión y determinación. Ellos te exigen mucho para acercarse a su portería. Conocemos muy bien el potencial que tiene el Eibar, pero nosotros somos fuertes en casa. Debemos hacer un partido completo con y sin balón. Estamos en un buen momento y a priori será un encuentro bonito”.

Y pese a la buena racha y encontrarse lejos de los puestos peligrosos, el entrenador del Mirandés advierte de que no es momento de relajarse lo más mínimo: “No nos podemos relajar porque somos consciente de cómo lo hemos pasado y menos ante el líder. Nos exigirá nuestra mejor versión, pero estamos preparados. Creo que los jugadores son conscientes de que, por muy buen rival que haya enfrente, también podemos hacer daño y eso es lo que buscaremos desde el principio y hasta el final del partido”.

El Mirandés llega a este partido en el mejor momento de la temporada, pero el Eibar también “Posiblemente, pero lo mismo que el Eibar. Lo sigo mucho y he visto su evolución. Es un equipo que ha mostrado madurez. Se ha quedado sin laterales. Ha reconvertido a Sergio y Arbilla y están teniendo un gran rendimiento. Sabemos del potencial que tienen pero nosotros, si estamos bien, creemos que tendremos opciones de llegar a la meta rival y acercamos mucho arriba”

Etxeberria destaca que cada partido es diferente pero tiene claro que el Mirandés será fiel a su estilo de juego: “Siempre suele haber algún que otro cambio. Lo que no cambiaremos es nuestra forma de jugar, nuestra idea es estar predispuestos a saltar a la presión, a defender y atacar hacia delante. No somos un equipo que especule. Queremos el balón para hacer daño. Cuando no lo tenemos, estamos incómodos y tenemos que ir a por el rival. Para jugar así necesitamos jugadores enérgicos”.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P