sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

1-0 El Mirandés se aleja del descenso

Importante victoria en Anduva ante el Real Oviedo que deja a los rojillos a 8 puntos de las posiciones de descenso.

FOTOS. LaLiga SmartBank

El Mirandés pone tierra de por medio hacia el descenso, tras su victoria en Anduva frente al Real Oviedo se encuentra ya a 8 puntos de distancia. Un gol de Raúl García al filo del descanso supuso la victoria para el equipo rojillo.

Comenzó dominando el Mirandés, llevando la iniciativa del partido e intentando por la banda izquierda llegar al área de Braat. A los ocho minutos, el Mirandés tuvo la primera ocasión. Fue Roberto López el que disparó, pero el balón se fue por encima de la portería rival.

Rondando la media hora llegó la primera del Oviedo, un disparo a bocajarro de Dani Calvo fue despejado por Alfonso Herrero y sirvió para que los de Álvaro Cervera se viniesen arriba y empezaran a igualarse las fuerzas en el encuentro. Encontraron más alternativas y la defensa jabata tuvo que ponerse a trabajar.

Al borde del descanso, Raúl García adelantó a los locales en un ataque rápido que terminó con una perfecta definición del jugador cedido por el Betis, que firmó su duodécimo gol de la temporada.

Tras el paso por los vestuarios, el Oviedo tuvo el empate. Masca, que acababa de salir al terreno de juego, estuvo a punto de marcar, pero fue solo un espejismo, porque el guion de la primera parte se volvió a ver en Anduva.

El Oviedo intentó equilibrar el duelo, pero los jabatos estuvieron muy serios en defensa, sin dejar apenas opciones al conjunto asturiano que quiso pero no pudo con un Mirandés que mereció los tres puntos.

Ficha técnica:

Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu, Prados, Alex Martín, Barbu, Salinas, Gelabert (Álvaro Sanz min 74), Oriol Rey, Roberto López (Manu García min 66), Pinchi (Jofre Carreras min 84) y Raúl García.

Oviedo: Braat, Lucas Ahijado (Moro min 68), Tarín (Costas min 46), Dani Calvo, Abel, Viti, Jimmy Suárez, Luismi (Masca min 46), Marcelo Flores (Borja Sánchez min 56), Manu Vallejo (Montoro min 46) y Borja Bastón.

Gol: 1-0, M.45: Raúl García.

Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó por los locales a Barbu (min 35) y por los visitantes a Luismi (min 39), Costas (min 50), Moro (min 90) y Montoro (min 91).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio Municipal de Anduva. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador del Oviedo Pelayo Novo, recientemente fallecido.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P