martes, mayo 21, 2024
6.2 C
Burgos

El Mirandés recibe al Leganés en Anduva

(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El Mirandés se enfrentará al Leganés este sábado, a partir de las 21:00 horas, en Anduva. El equipo que dirige Joseba Etxeberria quiere continuar haciéndose fuerte en su estadio y quedarse con un buen resultado ante un conjunto madrileño que, aunque comenzó la temporada con dudas, está situado en novena posición.

“Como nuestro bagaje como visitante no está siendo bueno, nos obliga a estar fuertes en casa”, ha señalado el entrenador de los mirandesistas en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, en la que ha destacado: “Anduva siempre es un plus, respetando al rival de mañana porque es un equipo con buenos jugadores. Hemos ganado seis de los últimos siete partidos y necesitamos la victoria”.

Los de Miranda de Ebro cayeron en su último partido de LaLiga SmartBank a domicilio frente al Tenerife (1-0), pero se quedaron con los tres puntos en el duelo anterior, ante el Villarreal B (2-1). El de este sábado será el primero de los dos compromisos que los rojillos competirán en su estadio de forma consecutiva.

“Para nosotros solo hay un partido, que es el del Leganés”, ha recalcado Etxeberria, que ha explicado: “Solo pensamos en lograr 36 puntos. Cuando se logren, pensaremos en otras cosas. Sabemos la igualdad que hay en la categoría. Si damos nuestro mejor nivel, estamos capacitados para sumar de tres en tres”.

Para afrontar el encuentro, el Mirandés podría recuperar a Nico Serrano, de quien el entrenador ha señalado que “está ya preparado para entrar en la lista”. Quienes estarán ausentes serán Navas, por un problema familiar que le impedirá jugar mañana, y Simón, a quien el cuerpo técnico quiere reservar para “garantizar que la lesión está olvidada”.

El rival de mañana, el Leganés, llegará a Anduva en la novena posición de la clasificación, con 39 puntos. En su último duelo, los de Imanol Idiakez sumaron un punto en el empate ante el líder, la UD Las Palmas, en Butarque (0-0).

“Sabemos que es un equipo muy fiable. Sus números en fase ofensiva son muy buenos. Están bien ordenados y, en situaciones de repliegue, se juntan muchos jugadores y lo hacen muy rápido”, ha analizado el técnico del Mirandés en la previa.

El encuentro entre el Mirandés y el Leganés estará dirigido por el colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera y dará comienzo este sábado, desde las 21:00 horas, en Anduva.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P