martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

1-0 Un penalti condena al Mirandés en Tenerife

Partido igualado y con algunas ocasiones de gol que estuvieron repartidas para uno y otro equipo. La pena máxima vino por una falta de David Vicente a Nacho a los 78 minutos, transformado por Borja Garcés.

FOTOS: LaLiga SmartBank

El Mirandés perdió de penalti en el último tramo del partido disputado en Tenerife. Un derribo de David Vicente sobre Nacho decidía el encuentro a los 78 minutos. El conjunto castellano regresa de vacío aunque mereció más a lo largo del encuentro.

La presumible igualdad entre dos equipos con similar número de puntos se evidenció ya desde el pitido inicial, aunque con dos conceptos tácticos bien diferenciados, con un equipo tinerfeño replegado en su parcela y un Mirandés mucho más dinámico y, sobre todo, instigador.

Estas dispares apuestas sobre el terreno de juego propiciaron similares réditos a unos y otros, puesto que ambos dispusieron de buenas ocasiones para marcar; la primera la erró el local Nacho (m.6) al rematar fuera un centro de Waldo, y otra de Sipcic (m.21), de cabeza, también acabó con el balón, tras pase de León.

Los burgaleses tuvieron que esperar a que transcurriera la primera media hora de juego para poner en aprietos a Soriano, primero con un disparo desde fuera del área de Gelabert, que el meta envío a córner, y a renglón seguido y fruto de esa jugada, el remate de cabeza de Alex Martín en boca de gol acabó en las manos del meta.

De esta forma concluyó una alegre y competitiva primera parte, para reanudarse el juego un cuarto de hora más tarde, con los dos equipos sin modificar ni un ápice sus respectivos estilos, pero con un gran sobresalto para los visitantes, pero Aitor Sanz remató fuera por muy poco un gran centro de Elady desde la izquierda.

Juanlu también lo intentó en la portería local con un disparo lejano (m.57), tras un pase de Gelabert, pero el balón se fue junto al larguero local, avanzando así el encuentro hasta encarar el tramo final en el que se produjo un fatídico derribo y, por tanto, claro penalti de David Vicente sobre Nacho (m.78).

Un minuto más tarde fue Borja Garcés el encargado del lanzamiento desde el punto de penalti batiendo a Herrero con un duro disparo, tanto que el Mirandés no pudo neutralizarlo y que, por consiguiente, supuso un duro varapalo por el gran esfuerzo realizado por sus jugadores para no irse sin puntuar de la capital tinerfeña.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot (Aitor Buñuel, m.82), Sipcic, José León, Nacho; Teto (Alexandre, m.46), José Ángel (Elady, m.46), Aitor Sanz, Waldo (Mo Dauda, m.70); Iván Romero (Borja Garcés, m.65) y Enric Gallego.

CD Mirandés: Herrero; Juanlu (David Vicente, m.76), Alex Martín, Barbu, Michelis, Salinas; Álvaro Sanz (Roberto López, m.70), Beñat Prados (Jofre Carreras, m.82), César Gelabert; Raúl García y Óscar Pinchi.

Goles: 1-0, M.79: Borja Garcés, de penalti.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Territorial Balear). Amonestó a los locales Teto (m.41), Waldo (m.68) y Elady (m.90+5), y a los visitantes Juanlu (m.71) y David Vicente, (m.77).

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...
P